Enrique Juan renunció a su cargo en PAMI

Enrique Juan, actual director ejecutivo del PAMI en la UGL de La Pampa renunció al instituto a partir del 1 de enero de 2020. Hace aproximadamente dos semanas le había dicho a LA ARENA que continuaría en el cargo "a la espera del nombramiento de un sucesor para poder hacer una transición ordenada y prolija", pero adelantó su dimisión para asumir como asesor del concejal Marcelo Guerrero, de la bancada del PRO.

Juan dijo que "ha sido un honor haber estado frente a esta institución, viendo los logros que hemos tenido. Pero es una satisfacción personal la que me hacen llegar los afiliados que vienen a agradecerme".

"Dejamos una Unidad de Gestión que siempre ha sido destacada durante el tiempo que estuvimos. Hay un equipo de gente que trabaja muy bien, ordenada y responsable, y que se ha diferenciado del resto del país. Acá los tramites fluyen sin inconvenientes", aseguró.

Ingresos a planta

"Yo renuncio a mi cargo, porque soy funcionario, y tal como lo planteó el espacio al que represento, 'venimos, trabajamos, hacemos una gestión profesional y nos vamos'. En este tiempo de gestión han ingreso personas a desarrollar tareas en distintos lugares, para cubrir vacantes por jubilaciones, o por distintas necesidades. Ellos indudablemente van a seguir. Hoy hay menos empleados que cuando tomamos la Dirección, porque se han jubilado cerca de 20 empleados y han entrado muchos menos", explicó.

Demoras en medicamentos

Consultado por denuncias de falta de drogas para quimioterapia, Juan indicó que "hubo cambios de procedimiento tendientes a mejorar las prestaciones, y como en todo cambio se pueden generar demoras, propias de la modificación del proceso. El instituto tiene licitaciones directas con los laboratorios, que en algún momento pueden quedarse sin una determinada droga, generando demoras ajenas al PAMI".

"Desearía que la persona que venga cuide al instituto porque creo que hemos un gran trabajo, y uno se siente parte. Estoy a disposición de la persona que sea designada, para poder transmitirle mi experiencia y aprendizaje, para que continúe esta línea de mejoras", señaló finalmente.