"En estos días vamos a pagar el bono de $4.000"

El Ejecutivo de la Municipalidad de General San Martín se las ingenia para ir realizando obras y organizar algún atractivo para los vecinos pese a la necesidad de inversiones externas. Los empleados cobrarían el bono de fin de año en estos días.
"Llegamos bien a fin de año", le dijo a esta corresponsalía el intendente Ariel Stemphelet. "En estos días vamos a pagar el bono de 4 mil pesos, la realidad es que San Martín tiene algunas
particularidades con relación a otros pueblos, como es la planta de reciclado, la pileta climatizada, un convenio que tenemos firmado con el hogar de ancianos, que hace que el municipio tenga que cubrir los gastos que no se cubren con las cuotas sociales, con eso intentamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente y por ahí no nos queda gran margen como para hacer obras" explicó.
En esa línea, tras hacer referencia de la preocupación que generan las altas temperaturas y la combustibilidad que presenta la zona rural, para la posibilidad de que se generen focos ígneos, el jefe comunal dijo: "estamos haciendo cordón cuneta, cerca de la fábrica de sal, la
idea es en el corto plazo ver si podemos poner asfalto para que la firma tenga la posibilidad de cargar esos camiones con una calidad mayor a la que venía haciendo, respecto a que no debería tocar tierra la producción. También esperemos que en el año podamos realizar una
obra de asfalto".
Y agregó "no tenemos mayores novedades con las casas de barrio, si bien esta echa la licitación, no tenemos novedades de quien ganó y sé que hay una complicación, esto me he enterado por los medios respecto a que las casas que se pueden realizar con el presupuesto que tiene nación son 60 aproximadamente cuando históricamente la media había sido de 1.200. En este caso ya hay licitada 117 dentro de las que le tocan Arauz, Bernasconi, San Martín y Santa Isabel".

Pro Vida.
Con respecto al programa provincial Pro Vida, Stemphelet dijo que el tiempo en estos días estuvo complicado, "hizo mucho calor, más allá de eso hay una muy buena concurrencia, hay un buen grupo de chicos que está trabajando muy bien con lo más pequeño, este año también vamos a incorporar la línea joven y la de los abuelos del Cumelén. Tenemos un grupo de gente que está trabajando muy bien, que van a tener como broche final los juegos de veranos que se van a hacer en Jacinto Arauz".

Carnaval.
La municipalidad ya se encuentra organizando un festejo de carnaval para el 4 de febrero. "Va a ser a partir de las 18 en la plaza central con entrada libre y gratuita. La idea es premiar a los distintos disfraces, carrozas o grupos, para lo cual tenemos destinado 15 mil pesos. Está confirmada la murga de Toay, estamos invitando a pueblos vecinos y vamos a cerrar con un baile popular. La idea es que podamos pasar un momento agradable junto a nuestros vecinos y también de localidades hermanas".