En el Butaló hay "8 focos infecciosos"

Vecinos del barrio Butaló I, II, III, Jardín y Plan Vial se quejaron nuevamente por la falta de respuesta de la Municipalidad de Santa Rosa, frente a los desbordes cloacales y problemas sanitarios que padecen. El presidente de la comisión vecinal, Walter Bernal, advirtió que hay ocho pozos repletos de agua servida y material fecal que afectan directamente a diez familias.

"No nos atienden estos casos puntuales, y estamos en una emergencia sanitaria, muchos de los vecinos tienen problemas de salud", denunció Bernal, mientras recorría cada uno de los hoyos insalubres y explicaba que los desechos de los baños derivan en esos pozos.
El municipio comenzó la primera etapa de la obra de reconexión de cañerías, que abarca de la calle Unanue a Circunvalación, y en el Butaló II que implica reconexiones domiciliarias. Los vecinos insisten en que la comuna resuelva los casos puntuales, que, según confirmaron los residentes, vienen sufriendo desde junio del año pasado.
"Nos reunimos con ellos, les contamos nuestros problemas pero no se acercan ni solucionan esta situación. Altolaguirre nos responde que eso se va a hacer en la segunda etapa de la obra, pero no sabemos cuándo será y esto se torna urgente", alertó Bernal.
El dirigente anticipó que "el Butaló III ya está teniendo problemas, porque nos dijeron que ya cumplió su vida útil. Tenemos casos en que se nos está hundiendo la vereda, la mierda sigue para arriba, y ellos no vienen".