El pensamiento de los que llegan

"Estoy feliz, y creo que vamos a constituir una buena Legislatura. Lo de mi presidencia del bloque es una circunstancia que no cambia nada, porque tenemos expresiones variadas del peronismo pampeano", resaltó Julio González, quien precisamente será en el futuro presidente del bloque del Frejupa.
Aunque no quiso expresarse particularmente sobre la situación dada en cuanto al cupo femenino, dijo que está "de acuerdo en la ampliación de derechos", y prometió que el trabajo de su bancada será para apoyar la gestión del nuevo gobernador, Sergio Ziliotto".
Sobre su relación con Espartaco Marín señaló que "conversamos y sabemos que en política las cuestiones son de esta forma, y que esto es una circunstancia".

Ardohain: "Gracias a Mac Allister".
El nuevo diputado macrista, Martín Ardohain, resaltó la figura de Carlos Javier Mac Allister, que -dijo- "nos rescató de un rincón y nos dio relevancia en la provincia".
Habló de su beneplácito, y de su deseo de cumplir con "un mandato que le sirva a la gente".
Sobre el controvertido tema del cupo femenino fue preciso al decir que "lo que pide la Justicia Electoral que la representación esté dada en la conformación de la lista", aunque admitió que no está bien determinado qué sucede cuando se integra la Cámara". No obstante agregó que las palabras de Sandra Fonseca "constituyen una defensa de la mujer que acompañamos".

Basta de grieta.
Su compañero de bancada, Eduardo Pepa, pidió dar por terminada la grieta, dijo que no habrá un único bloque con la UCR, y que Propuesta Federal será presidido por Ardohain.
El ex jefe comunal de Intendente Alvear dijo que su presencia en la Cámara de Diputados le devolvía un lugar al norte provincial. "Por supuesto es un lindo desafío, y vamos a trabajar con la idea que no haya más grieta", se esperanzó.

Un privilegio.
Andrea Valderrama, de la Unión Cívica Radical, destacó su alegría por ocupar una banca, que si bien "es un privilegio supone también muchas obligaciones". Enseguida dio la pauta que tiene claro que está en la Cámara "en representación de la gente, y por eso voy a tratar de hacer lo mejor que pueda, trabajando e informándome".
Se mostró a favor de consensos para lograr acuerdos, y proclive a realizar "una oposición responsable".

"Los jóvenes podemos".
Agustina García es la diputada más joven, y después de jurar su cargo se refirió a la polémica sobre el cupo femenino: "Está claro que no hubo voluntad política para tratarla, pero las mujeres debemos insistir porque se dice que debemos ocupar lugares, pero en la realidad no se da. Por eso es necesario avanzar con el proyecto de paridad de género en la provincia".
Recordó que ella misma, con otras damas del radicalismo y con la ahora ex diputada Marcela Coli fue autora de una iniciativa en ese sentido. "Será una de las tareas que nos tocará en la Cámara, para que se reconozcan nuestros derechos".
Sostuvo que será un desafío mostrar que "los jóvenes estamos en condiciones de desenvolvernos muy bien en este ámbito. Confío en que será un período de mucho trabajo", cerró.