El merendero "Amigos Solidarios" entregó regalos en el barrio Nelson Mandela

Los integrantes del merendero "Amigos Solidarios", del barrio Nelson Mandela, repartieron ayer bolsas con pan dulce, budín y confites navideños para cerca de 50 familias. También entregaron regalos para casi más de 100 niños y niñas que asisten todos los días en busca de un vaso de leche o de un plato de comida que preparan los sábados.

"Tenemos la posibilidad de poder darle a cada familia un pan dulce, un budín, turrón y garrapiñada para que tengan esta navidad porque sabemos que está caro y es difícil adquirir esos productos", contó a LA ARENA Diego Guzmán, coordinador del merendero.
Además, ante el deseo de que ningún niño o niña se quede sin su regalo esta noche,
entregaron 135 paquetes con juguetes: "Lo podemos lograr gracias a la gente que siempre colabora y ayuda para que desde el merendero podamos dar un vaso de leche o un plato de comida a las casi 50 familias que vienen", aseguró.
El merendero funciona hace un año y ocho meses en una cocina ubicada detrás de la casa de Diego y su pareja Laura. El grupo está formado por seis "amigos" que se ocupan de cocinar, juntar donaciones, convocar a las familias y, de esa manera, llevar adelante una tarea de asistencia.
La idea de abrirlo surgió cuando tenían un club de fútbol en el barrio y notaron las necesidades que tenían los niños de la zona. "Nosotros le dábamos clases de fútbol a 100 chicos y pudimos ver que tenían muchas necesidades. En ese momento estuvimos de acuerdo en que había que hacer algo y fue así que abrimos el merendero para 40 chicos, aunque el primer sábado vinieron 100", recordó Guzmán.
"En ese momento nos largamos y se empezó a hacer algo cada vez más grande. Llegamos a recibir a 290 personas, sin embargo tuvimos que mantenernos en las 220 que asistimos hoy en día", detalló al tiempo que agregó que tienen 12 familias en lista de espera.
Entregan 800 litros de leche por mes y cada sábado cocinan alrededor de 60 paquetes de fideos y decenas de kilos de carne y verduras que dona la gente.