El llanto de Curutchet llegó a Crónica TV

(Eduardo Castex) - El canal de noticias porteño Crónica TV  emitió este jueves segmentos de la conferencia de prensa donde la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, irrumpió en llanto por las supuestas deudas recibidas de la anterior gestión municipal. "Intendenta lloró por las deudas con las que recibió el municipio", tituló el canal porteño, y destacó que Curutchet "es la primer mujer en asumir como intendenta en Eduardo Castex, se encontró con una triste realidad". El informe llegó al canal "de las placas rojas" porque allí se desempeña un productor oriundo de Eduardo Castex.

El conductor Santos Biasatti y un columnista comentaron la información con varios desaciertos periodísticos, donde quedó en evidencia el desconocimiento de los alcances de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. Hablaron de una deuda de más de 3 millones de pesos y pedían que se realice el traspaso de mando delante de un escribano, como si en La Pampa no quedará documentado el estado de las comunas cuando se realiza un recambio institucional.
Además, objetaron que los funcionarios -del PJ, Frepam y Frente Castense- hayan cobrado más de 640 mil pesos correspondientes al porcentual salarial de diciembre, con aportes de las Regalias Petroleras. Y objetaron que la gestión del PJ haya designado 17 personas en planta permanente, cubriendo las vacantes existentes en el Presupuesto 2019 de "un pueblo pequeñísimo", como lo calificaron los periodistas porteños.