"El 15% de aumento es para engañar giles"

"Convocamos al paro y nos vamos a movilizar", dijo el secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo. Este jueves será el paro nacional convocado por ATE central y la CTA Autónoma de la calle Perón, enfrentada con Pablo Micheli. Se prevé una movilización en nuestra ciudad.
El dirigente sostuvo que "en cada lugar de trabajo" se decidirá la manera en que se llevará adelante la medida de fuerza: "Algunos no concurrirán a sus lugares de trabajo y otros sí, aunque harán el paro. La idea es movilizarnos y para eso nos tenemos que poner de acuerdo con las otras organizaciones sociales que convocan; seguramente iremos a la Plaza San Martín".

"Atomización" favorece a Macri.
El paro de mañana es convocado por ATE a nivel central y la CTA Autónoma "de la calle Perón, no la de Pablo Micheli", aclaró Araujo, aludiendo a la división existente en esa central, que a su vez tiene la otra variante liderada por Hugo Yaski.
Frente a esta división (y la de la CGT), se le planteó al gremialista que esta "atomización" del sindicalismo favorecería al gobierno de Macri. "¡¿Qué te parece?! Divide para gobernar y esto es lo que discutimos en ATE: por qué convocamos al 15 y no nos sumamos al 21 (la marcha prevista por Hugo Moyano). Hay miles de argumentos para demostrar que no tenés que juntarte con Moyano, pero eso no sirve".

-¿Qué hará ATE-La Pampa el 21?
-Si hay una movilización, vamos a adherir aunque a nivel nacional todavía no se sabe, lo definirán después del 15.

Paritaria Provincial.
Araujo entiende que la paritaria general se convocará para este mes, febrero. "El gobierno provincial está cacareando (sobre un ofrecimiento más la cláusula gatillo) pero a la hora de los bifes, va a definir lo mismo que el gobierno nacional".
"El negocio es lo que le propuso el gobierno nacional a los bancos acreedores para el pago de los intereses de la deuda, que les propuso un 22,5", como reconocimiento de la inflación de 2018, más la cláusula gatillo y unos cuatro puntos más por encima de la cláusula".
"Hay que tomar eso como piso para la paritaria y hablar del 15% es hablar para engañar a giles".

-Se habla de la cláusula embarazo, rediscutir sueldos a partir del noveno mes del año.
-Está buena.

-¿Y cuándo saldrá la paritaria estatal pampeana?
-Va a salir, calculo que para antes de fin de mes. Esa es por lo menos la promesa del gobierno.