Docente e investigadora de la UNLPam recibirá un premio internacional

Una docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas recibirá un importante premio internacional. El libro Evolution of Family Business. Continuity and Change in Latin America and Spain de las doctoras Paloma Fernández Pérez y Andrea Lluch, fue galardonado por la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) con el premio Jaume Vicens Vives, cuya entrega se realizará el 7 de junio del corriente en la ciudad de Palma, España.

Así lo informó días atrás el secretario general de la AEHE, Santiago López, quien invitó a las editoras a asistir a la cena en la que se realizará la entrega de premios.

Lluch es Investigadora Independiente del CONICET y docente/investigadora del Instituto de Estudios Socio-Historicos de la UNLPam. Como docente tiene a su cargo del Seminario de Investigación en Historia Regional, en el Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. También dicta seminarios de postgrado en el MBA y EMBA de la Universidad de Los Andes (Colombia). Se doctoró en Historia en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Ha realizado estudios post-doctorales en la Universidad de Harvard al obtener la beca Harvard-Newcomen Postdoctoral Fellow en Business. Actualmente preside la Asociación Argentina de Historia Económica.

Cada dos años, la Asociación Española de Historia Económica entrega el premio Jaume Vicens Vives al mejor libro de historia económica de España y Latinoamérica.

La AEHE tiene su origen en 1972, en España, con el fin de promover la investigación, la enseñanza y las publicaciones relacionadas con la historia económica. En la actualidad, la AEHE es miembro de número de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y de la Internacional Economic History Association (IEHA).

  • Etiquetas