Detienen a vendedor de autos que estafó a un piquense

(General Pico) - Un vendedor de una agencia de autos de Capital Federal, sobre el que pesaba un pedido de captura tras haber estafado a un piquense en una significativa suma de dinero, fue detenido durante la noche del 31 de diciembre cuando intentaba cruzar a Brasil.
En los próximos días será trasladado a los tribunales de esta ciudad por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Así lo confirmó el fiscal general Armando Agüero. También se libró una orden de detención contra una mujer, que habría actuado en complicidad con el vendedor de autos.
El hecho se produjo a mediados del año anterior, cuando un piquense a través de Mercado Libre adquirió un automóvil Fiat a través de un plan de ahorro que le vendió una empresa de Buenos Aires. Para concretar la operación, el comprador accedió a depositar 56 mil pesos y a pagar el resto en 84 cuotas.
Sin embargo, la persona que le vendió el plan lo convenció de los beneficios de adelantar cuotas para poder retirar el vehículo en menos tiempo y le indicó que una mujer del área comercial de la empresa se comunicaría con él para arreglar el pago de las cuotas.
Fue así que poco después, una mujer que estaba en connivencia con el vendedor, se comunicó de manera telefónica con el cliente pampeano y le indicó el número de cuenta en el que debía depositar el dinero de las cuotas que iba a adelantar, previo a prometerle que en septiembre recibiría su cero kilómetro. Sin embargo ese depósito se hizo en la cuenta particular del vendedor, que es de apellido Maldonado, y no en la cuenta de la empresa.
Poco después que el denunciante hiciera el pago adelantado de las cuotas, por un valor cercano a los 50 mil pesos, comenzó a reclamar la entrega del vehículo. Ante la falta de respuestas que recibió de la firma, decidió denunciar el hecho ante la Justicia piquense.

Detención.
Tras la denuncia, la Fiscalía General de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, a cargo del fiscal Armando Agüero, inició una investigación penal. Desde los tribunales de esta ciudad se pudo corroborar que el vendedor trabajaba para la firma en la cual el piquense compró el plan de ahorro y que poco después de realizar la maniobra delictiva, renunció a su trabajo.
Luego que se intentara dar en varias oportunidades con Maldonado, y ante su negativa de comparecer ante la Justicia piquense, en octubre se libró una orden de detención. Según se supo, durante la noche del 31 de diciembre pasado, el vendedor que era buscado por la Justicia de esta ciudad intentó ingresar a Brasil por el puente internacional "Paso de los libres", donde fue detenido por Gendarmería, tras cotejar que tenía un pedido de detención.
Se espera que en el transcurso de esta semana personal de la Brigada de Investigaciones lo traslade a General Pico para ser indagado en la Fiscalía y luego sometido a una audiencia de Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria.
La Fiscalía piquense también busca a una mujer de apellido Quintana, que habría sido partícipe de esta maniobra y que se habría comunicado con el vecino de esta ciudad, para indicarle la cuenta en la cual debía hacer el depósito en concepto de adelanto de cuotas.