Detenidos por distintos disturbios

Un hombre fue demorado, durante la madrugada de ayer, por robar dentro de un local nocturno de Santa Rosa y resistirse a la autoridad. Lo mismo ocurrió en Ingeniero Luiggi y Guatraché, donde dos personas fueron demorados por casos similares.
El Ministerio de Seguridad realizó distintos operativos de tránsito y nocturnidad en localidades de la provincia. En ese marco, en la ciudad de Santa Rosa personal policial de la Seccional Tercera inició actuaciones contravencionales y judiciales contra un hombre mayor de edad por causar disturbios dentro de un boliche.
Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho ocurrió en el local "Jockey Top". Allí, "personal de local que justo iba al depósito a buscar bebidas, observan que de una escalera, que va a la oficina administrativa del local, baja un sujeto". Ante esto, decidieron aprehenderlo y entregarlo a la policía, quienes constataron que tenía en su poder "un buzo, que era de uno de los dueños, y unos tickets de los vasos".
El joven "estaba alcoholizado" y, cuando intentaron sacarlo del lugar, se puso "violento", por lo que los efectivos tuvieron que reducirlo. Por estos motivos, desde Seguridad indicaron que se le inició una causa por hurto, resistencia a la autoridad y daño.

Demorados en el interior.
Desde la cartera de Seguridad informaron que hechos similares se registraron en otras localidades de la provincia. Una de ellas fue Ingeniero Luiggi, donde "se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por daño, atentado y resistencia a la autoridad a un hombre mayor de edad".
A su vez, durante los controles en Guatraché se demoró a un hombre "por insultar e incitar a pelear a seguridad privada". Además, el personal intervino debido a que registraron que tres menores de edad estaban consumiendo alcohol.

Tránsito.
Por otra parte, desde la cartera que comanda Horacio di Nápoli detallaron los resultados de los operativos de tránsito realizados. En ese sentido, precisaron que en Santa Rosa, junto con personal municipal, se controlaron 130 vehículos, de los cuales solo un conductor obtuvo un resultado positivo en el test de alcoholemia. Luego, se labraron cuatro actas de infracción y se retuvo un auto y una moto.
En tanto, en General Pico de 55 conductores verificados, cuatro registraron alcohol en sangre al momento del control. Además, se constataron cuatro infracciones. También hubo operativos en Quemú Quemú y Rancul, donde no se detectaron irregularidades.