Denuncian "arboricidio"

Los vecinos del Procrear acusaron al municipio y al Emhsu por el "asesinato masivo de árboles" y se quejaron porque el riego que existe en la zona "no se utiliza". Advirtieron "ausencia total" de la comuna en los espacios verdes.
"La Municipalidad de Santa Rosa y el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) son responsables del arboricidio en el Barrio Desarrollos Urbanísticos Procrear", advirtieron los vecinos, quienes reclamaron porque no se utiliza el riego que existe en los espacios verdes y por la muerte de varios ejemplares en la zona.
"Dos gravísimas situaciones se suman para generar el masivo asesinato de árboles que están haciendo en el barrio. El primero y más inexplicable es la ausencia total de riego en todos los espacios verdes ", manifestó Marcos Murcia en su cuenta de la red social Facebook, con el aval de varios vecinos.
Y siguió: "Es inentendible porque es de los pocos barrios que fueron pensados integralmente y tienen un sistema de riego modelo. Goteros en todos los árboles, aspersores, bombas. Sin dudas, una inversión millonaria. Pero vaya uno a saber por qué, nunca se encendieron. Se ha muerto el pasto, está lleno de rosetas y los árboles apenas sobreviven gracias al esfuerzo de los vecinos que regamos en esta complicada época a balde".

¿A la justicia?
Murcia señaló que "tanto o más preocupante es el daño provocado por operarios del Emhsu a la corteza de los jóvenes troncos de los árboles" porque "en el afán por cortar el pasto, han lacerado la corteza a la altura del piso, y como estos arbolitos de dos o tres años tienen por suerte una linda copa desarrollada, con un poco de viento se terminan quebrando y los que no lo hacen quedan dañados de por vida".
Siguiendo en esa línea, advirtió que esto se repite "en el 95 por ciento de los árboles de todas las plazas, boulevards y parques del barrio, una verdadera desidia. Habría que pensar en una denuncia formal en la justicia, no pueden hacer esto con el patrimonio de los santarroseños. ¿Tan difícil es explicarle a quienes cortan el pasto, que no lo hagan tan al ras del árbol para no destruir su base con la bordeadora?".
Por otro lado, el vecino añadió: "Señor intendente, estamos hartos. Además de tener que sufrir el olor a 'mierda' en toda la ciudad, las calles intransitables por todos lados, pérdidas de agua, parques y plazas que dan asco, basurales y minibasurales, cuánto más lo tenemos que esperar. Lleva más de dos años gobernando. Y usted llegó jactándose de ser un colega ambientalista".
"Basta del chamuyo de la herencia recibida. ¿Acaso no es usted oficialista de Cambiemos? ¿Por qué no solicita ayuda al gobierno nacional de Macri? Me hago cargo de lo que digo, en su momento tildé a la gestión de Larrañaga como la peor de Santa Rosa. Tendría que haber dicho hasta ese momento, porque sin duda alguna, al menos para mí y para muchos conciudadanos la peor de la historia (hasta ahora) es la suya Leandro Altolaguirre", cerró en el escrito.