Curutchet destacó "apertura y ejecutividad" de Ziliotto

La mandataria municipal de Eduardo Castex, Mónica Curutchet (Cambiemos), destacó "la apertura" y la "ejecutividad" de los primeros días de gestión del gobernador Sergio Ziliotto (Frejupa).
"Fue una reunión muy ágil y práctica, donde nos transmitió los ejes de la gestión gubernamental, se abrió un intercambio de inquietudes de los intendentes y lo que más me interesó fue hacer contacto directo con el secretario de Asuntos Municipales (de La Pampa, Rogelio Schanton) con quien me reuniré esta próxima semana porque hay temas que me tienen muy preocupada", relató ayer Curutchet a esta corresponsalía. (ver recuadro)
La jefa comunal local participó -el viernes- en la reunión de intendentes con el gobernador Sergio Ziliotto y funcionarios del gabinete provincial. "Pensé que era una reunión de jefes comunales de la región, pero participaron los 80 intendentes pampeanos. No faltó nadie. Y fue un encuentro muy productivo porque existen problemáticas que son comunes a los distintos municipios", explicó Curutchet. "Ya nos invitaron para concurrir -el miércoles- al lanzamiento del programa Pro Vida en Santa Rosa", agregó.

"Muy positivo".
Curutchet celebró que la reunión en Winifreda fue "muy ágil". Esto "es muy positivo porque quedan claras ciertas cosas de cómo será la gestión gubernamental y cómo podemos adaptarnos en los pueblos", indicó.
Destacó una frase de Ziliotto. "Me parece bárbaro que haya apertura para todos los municipios, independientemente de los colores políticos de los intendentes", resaltó. Así se refirió a las declaraciones de Ziliotto, donde aseguró que llevará adelante un gobierno "federal y descentralizado".
"Voy a gobernar junto a los intendentes, voy a cumplir con todas la promesas de campaña sin mirar el signo político del intendente que votó la gente", dijo Ziliotto.
En Eduardo Castex, durante la campaña proselitista el ahora gobernador prometió la puesta en funcionamiento del Frigorífico de Pequeños Animales y 50 cuadras de pavimento. "Con el frigorífico ya empezamos a trabajar conjuntamente, porque se hizo la cesión para que el gobierno provincial termine la obra y la ponga en funcionamiento", dijo la entrevistada.
"Eso nos permitiría generar mano de obra y movilizar la economía regional, porque existe todo un movimiento indirecto que repercute positivamente en el pueblo", agregó.

Fondo sojero.
"Fue un tema que se tocó, pero tenemos que esperar las definiciones de Nación sobre las retenciones (NdR: ayer finalmente Nación modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios), y Zilitto trasmitió que iba a reiterar esa solicitud a las autoridades
nacionales", señaló Curutchet.
"Todos los ingresos que lleguen al municipio son importantes, porque permiten ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos", reconoció. "Del tema Coparticipación no se habló mucho, que es un tema interesante para los municipios. Nosotros tenemos más ingresos por Regalías Hidrocarburíferas que por el Fondo Sojero. Pero, obviamente que nos interesa y sería valioso que se pudiera restituir", aseguró la mandataria.