"Poli" Altolaguirre: "Cornejo es persona no grata en La Pampa"

"La obra de Portezuelo nos perjudicará a los pampeanos", afirmó el presidente de la UCR-La Pampa, Hipólito Altolaguirre. Sostuvo que las autoridades mendocinas "operaron mejor" ante el gobierno central que Carlos Verna.

Hipólito Altolaguirre, presidente del Comité Provincia de la UCR, dijo que no fue invitado a la conferencia de prensa que el gobernador Verna ofreció ayer poco antes del mediodía para referirse al laudo presidencial sobre Portezuelo. Consultado por LA ARENA, el político radical afirmó: "No tenemos dudas que la obra de Portezuelo nos va a perjudicar a los pampeanos y la lucha debe continuar, ahora se irá a juicio y deberá seguirse con lo que hemos planteado siempre: No a Portezuelo".
El titular del radicalismo pampeano añadió: "El 95 por ciento de la población no tiene ni idea de lo que es Portezuelo y nos damos cuenta de su dimensión cuando nos falta el agua o la provincia está sin obras; nos falta concienciar más a la gente. La gente sabe que Portezuelo tiene que ver con un río, pero no tiene conciencia sobre el tema".
-Que posición incómoda la suya como radical, presidente del Comité Provincia, y que el gobernador mendocino Cornejo sea el titular del partido suyo a nivel nacional y que el presidente Macri esté al frente de Cambiemos que también integra la UCR.
-No tengo dudas que Mendoza tiene más peso electoral que La Pampa y que Cornejo no va a poder venir a nuestra provincia luego de esto y más si comienzan las obras, porque nos están generando un perjuicio.
-¿Cornejo es persona "no grata" para los radicales pampeanos?
-Cornejo es persona no grata para los pampeanos.
-¿Y Macri?
-Qué pregunta me hacés. Estamos en una provincia que está enfrentada con el gobierno nacional y el laudo está hecho a medida de Mendoza, de Cornejo. Todo queda en manos de los mendocinos, que han sabido operar mejor que nuestro gobernador (Carlos Verna).
-Pero el presidente debe estar por encima de las partes y no aparecer decididamente con Mendoza.
-Los mendocinos han vendido mucho mejor el proyecto que nosotros y Macri tiene su grado de responsabilidad. En esta, el presidente no nos beneficia a los pampeanos.
-¿El radicalismo pampeano respalda al gobierno provincial y lo que está haciendo en materia de recursos hídricos?
-Sí, lo venimos acompañando.
En diálogo con Radio Noticias, Altolaguirre finalmente dijo: "vamos quedando aislados si no avanzamos con trabajo y con producción, con una estructura que no dependa del Estado. Sin agua no hay industria, y no hay trabajo".