Construirán una nueva planta de transferencia

La nueva estación funcionará en la zona sur, en el espacio donde está emplazada la Planta de Asfalto. Además se continuarán con las reparaciones en el Paseo de los inmigrantes, se construirá una Estación Cultural y se ejecutarán las obras del Presupuesto Participativo.
El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni, dio cuenta de algunas obras que se llevarán a cabo a partir de este año. Entre ellas, la construcción de una nueva planta de transferencia, que se ubicará en la zona sur de la ciudad.
El funcionario en diálogo con LA ARENA también indicó que se deben llevar a cabo los proyectos que fueron seleccionados dentro del marco de programa del Presupuesto Participativo, y que además se continuará con los trabajos de reacondicionamiento del Paseo de los Inmigrantes ubicado sobre la calle 21, desde la 10 hasta la 24.
"Trabajamos en la otra estación de transferencia. Hoy hay una en el barrio Federal y ya empezamos a hacer un movimiento de suelo el año pasado y vamos a seguir en una nueva que va a estar donde funciona la planta de asfalto. Con eso tendríamos dividida la ciudad para que a los vecinos no les quede tan lejos ni tengan que cruzar todo Pico para tirar la basura", indicó.
"Va a ser un esfuerzo grande porque hay que hacer una inversión importante de obras y también de equipamientos, como contenedores y algún camión. La que tenemos se usa mucho por los vecinos, y la idea es armar otra y darle la comodidad a la gente, para que no le quede tan lejos y no tire la basura en caminos vecinales", agregó.
En el mismo sentido, el funcionario local señaló que esta nueva estación de transferencias funcionará en el predio donde está instalada la Planta de Asfalto, en inmediaciones al Acceso La Gioiosa.

Paseo de los Inmigrantes.
Además contó que este año se llevará a cabo la reparación del segundo tramo del Paseo de los inmigrantes. Los trabajos implicarán remover la vereda actual, que está levantada y deteriorada por las raíces de los árboles, y construir una senda nueva hecha a base de pavimento.
"Dentro de las obras que tenemos planificadas para este año, está la recuperación de la senda peatonal de la calle 21. Ya hicimos el primer tramo el año pasado desde la calle 10 hasta la Avenida San Martín, y ahora vamos a hacer desde la Avenida hasta la calle 24", indicó.
El municipio local este año deberá ejecutar las obras que fueron seleccionadas el año anterior, en la puesta en vigencia del Presupuesto Participativo.
"Se tienen que hacer las obras del presupuesto participativo. Ya empezamos a hacer una para el barrio que está atrás de la ruta, al lado del Barrio Sur, que es el sendero peatonal que va desde la ruta hasta la Avenida. Eso ya lo empezamos a hacer, ya pasamos la máquina y nos falta darle algo de equipamiento. Además vamos a hacer las paradas de colectivo y las bicisendas", explicó.