Construirán doce viviendas

El titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Lezcano y el intendente de Telén, Saúl Echeveste, refrendaron ayer el convenio para construir 12 viviendas en esa localidad.
La ceremonia se desarrolló para dar continuidad a la entrega de soluciones habitacionales del Plan Pampeano de Viviendas Sociales "Mi Casa". Según el valor UVI, estimado a la firma del contrato, se trata de alrededor de 700 mil pesos por unidad.
La rúbrica se desarrolló ayer por la mañana en la sede del IPAV, con la presencia del presidente del organismo, Jorge Lezcano; el intendente Saúl Echeveste y el equipo gerencial del Instituto. Lezcano destacó la importancia del plan para solucionar el déficit habitacional. "Dándole continuidad y fortaleza a este programa que el gobierno de La Pampa, en la persona del ex gobernador Carlos Verna y todo su equipo, le dieron inicio como una forma de paliar este déficit habitacional en cada una de las localidades pampeanas, el gobernador Ziliotto lo sigue impulsando y nosotros firmando este convenio", contó el funcionario.
Luego, agregó: "Ziliotto se reunió con la ministra (de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa) y ambos destacaron este programa que se ajusta mucho a las necesidades actuales, porque está hecho a través de los municipios con las responsabilidades del gobierno de atender los equilibrios sociales, sobre todo este que pesa tanto en la familia", remarcó.

Circuito económico.

Por su parte, el intendente de Telén también se refirió a la decisión política del ex gobernador Carlos Verna de impulsar el programa y la continuidad que le dio Sergio Ziliotto. "Nos da muchas herramientas y nos permite solucionar problemas como es el déficit habitacional. Veníamos acostumbrados a inaugurar diez viviendas por año, hace cuatro años que no lo hacíamos y hoy tenemos la posibilidad que dentro de cinco o seis meses podamos inaugurar estas nuevas casas", comentó.
También se refirió a la importancia de contar con la mano de obra local para realizar los trabajos. "Nos da mucha alegría y además tratamos o buscamos el tiempo justo para comenzar con esto porque creemos que los tiempos difíciles en nuestra localidad son diciembre, enero, febrero y marzo. Son los meses donde a la gente le cuesta más llegar a fin de mes. Esto nos permite generar un circuito económico dentro de Telén, donde vamos a armar cuatro cuadrillas de empleados locales. Vamos a darle trabajo a 25 personas y eso nos generará un importante movimiento económico en tiempos difíciles, esperemos seguir creciendo", cerró.