Condenan a un joven

GENERAL PICO - El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un joven (20 años) a seis meses de prisión en suspenso, como autor material de los delitos de "amenazas simples" (dos hechos). Además le impuso una orden de cese en los actos de perturbación e intimidación hacia la víctima, quien es su ex pareja y madre de un hijo que tienen en común, por el término de dos años. También le impuso otras reglas de conducta por el mismo plazo.
El fallo lo dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue firmado por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora oficial Elba Pozze y el propio imputado.
Las pruebas recolectadas permitieron corroborar que la mujer padeció amenazas verbales en dos oportunidades por parte del imputado, quien se presentó en el domicilio de la víctima en estado de ebriedad.
"El accionar del imputado, y las expresiones que utilizó hacia la damnificada limitaron su libertad de autodeterminación, causándole temor. El caso configura un supuesto típico de violencia de género", indicó el juez.