Condenan a comerciante

(General Pico) - En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno condenó a un comerciante (39) a seis meses de prisión en suspenso, por el delito de "Lesiones leves agravadas" por la relación de pareja con la damnificada, y por mediar violencia de género. Además le impuso reglas de conducta por dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con la víctima.
El acuerdo fue solicitado por la fiscal Ana Ruffini, el defensor particular Guillermo Allasia y el propio imputado. En carácter de querellantes, las letradas Flavia Yanet Rubin y Silvana Andrea Abraham prestaron conformidad con el acuerdo.
Las pruebas aportadas en la causa permitieron corroborar que en la madrugada del 1 de julio, la mujer fue agredida cuando se acercó a la casa del imputado, con la finalidad de acompañar a la hija que tienen en común. En la vereda mantuvieron una discusión, luego el acusado, la ingresó de los pelos al domicilio, donde de dos trompadas en la cara, la tiró al piso. Luego siguió con la agresión, pegándole patadas todo el cuerpo, mientras la mujer estaba caída en el suelo.