Condenado por asalta a un remisero

Heber Pregno, juez de control de General Pico, condenó a un joven que asaltó a un remisero a punta de cuchillo en el arma blanca, y le robó el auto que dejó abandonado en otro sector de la ciudad. El magistrado condenó a tres años de prisión efectiva a Hugo Ariel Tello (28), por el delito de "Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa". Además le revocó la condicionalidad de una pena anterior.
La sentencia la dictó en el marco de Acuerdo de Juicio Abreviado, en el que intervino la fiscala Verónica Campo y el defensor particular Martín Herrero Galvagno.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de agosto pasado, cuando Tello llamó a un remis, para que lo fuera a buscar a un domicilio de la calle 46, en el barrio Ranqueles. Luego lo hizo ir hacia otra vivienda, donde bajo, y de regreso al auto, extrajo un cuchillo con el que amenazó y asaltó al remisero, al que desapoderó de su auto. Horas más tarde, el vehículo fue hallado en la esquina de las calles 103 y 300, en el barrio Empleados de Comercio. Dentro del auto, se encontró el arma blanca con la que había amenazado al trabajador.
El Ministerio Público Fiscal expresó que la pena solicitada es proporcional dada las circunstancias del caso. Como agravante, la Fiscalía consideró la violencia ejercida en el hecho y la utilización de un arma blanca.
"La utilización del arma no fue solo al efecto amenazante, es decir, el imputado no solo blandió el arma contra el damnificado para desapoderarlo si no que lanzó un golpe a la altura de su abdomen que afortunadamente fue errado. Este componente de violencia y peligro amerita alejarse de la pena mínima y solicitar la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento", dijo el juez.