Condenado pero queda libre

Marcelo Gerardo Trionfetti fue condenado a tres años de prisión en suspenso, luego de un acuerdo de juicio abreviado, por abigeato, atentado contra la autoridad, agravado por el uso de armas, en concurso real entre sí.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Andrés Torino, y la fiscala adjunta Cecilia Molinari, quien detalló que "En función de las evidencias, se probó que Trionfetti faenó un vacuno perteneciente al Predio Rural la Escuelita, de Mariano Ortiz, sin autorización de su propietario. Haberse dado a la fuga una camioneta Chevrolet, dominio DWU 628, en circunstancias en que personal policial intentó identificar el móvil y a sus ocupantes, iniciándose una persecución. Habiéndose efectuado 11 disparos de carabina, desde la camioneta Chevrolet, contra el móvil policial dañando el radiador del mismo. El hecho ocurrió el 6 de julio de este año a las 22.15, cuando Trionfetti estaba acompañado de una o dos personas que no pudieron ser identificadas".
La fiscala expresó que el hecho fue caratulado como "abigeato, atentado contra la autoridad, agravado por el uso de armas, en concurso real entre sí. Teniendo en cuenta los hechos y la calificación legal, se acuerda que se condene a Trionfetti a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Debiendo éste fijar un domicilio que deberá mantener actualizado, al comparecer mensualmente ante la Unidad de Abordaje de Personas en Conflicto con la Ley Penal. Asimismo se deja constancia, de que hizo entrega de 20.000 pesos, en concepto resarcitorio a Mariano Ortiz, por el animal faenado" señaló Molinari.
La defensora Vanesa Ranocchia Ongaro, manifestó estar conforme con el acuerdo establecido en el juicio abreviado, y solicitó la devolución de "todos los elementos secuestrados a Trionfetti, que están en sede policial y de fiscalía" a lo que hizo lugar la Jueza de Control, María Florencia Maza.
Por otra parte, la Jueza de Control, dictó el sobreseimiento de Trionfetti, en una causa de abigeato y resistencia a la autoridad, ocurrido en el año 2013, teniendo en cuenta que el hecho se encontraba prescripto al momento de la audiencia de control.

Dos semanas prófugo.
El hecho que se investigó durante la causa sucedió el sábado 6 de julio, cuando una camioneta Chevrolet S10 se dio a la fuga luego de que un móvil policial intentara interceptarla para una identificación, en el sur de la ciudad sobre la calle Tita Merello. Durante la persecución, uno de los ocupantes de la pick up efectuó varios disparos de carabina 22 contra sus perseguidores, y 11 de esos balazos impactaron contra el rodado policial. Uno de ellos le dio en el radiador, y el móvil no pudo proseguir la marcha, por lo que los delincuentes lograron escapar.
Tras permanecer más de dos semanas prófugo, el principal sospechoso, Marcelo Trionfetti, fue capturado por la policía el 23 de julio, mientras salía del estudio de su abogada, y formalizado al día siguiente.