Celebran centenario

Tras cumplir el sábado los 100 años de la fundación del Partido Comunista en nuestro país, la delegación pampeana de esa fuerza política organizó un gran festejo para mañana, en su local de González 680. La celebración incluirá música, folclore, hip hop, teatro, peña y fiesta, junto a la presentación de La Engualichada y Laura Quinteros, entre otros artistas.
El Partido Comunista se fundó en Argentina el 6 de enero de 1918, pocos meses después de la Revolución Rusa de octubre de 1917. "El Partido Comunista se constituyó por la unión voluntaria, consciente y combativa de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, de la clase obrera y del pueblo, quienes unen su voluntad política para luchar por la revolución socialista y el comunismo", destacó el PC pampeano en una gacetilla de prensa.
"Algunos de sus máximos exponentes -acotó-, que han orientado la actividad militante, fueron Marx, Engels y Lenin; y posteriormente se guiaron con los aportes de Gramsci, Mariátegui, Fidel, el Che y otros tantos revolucionarios. Nos reconocemos en las tradiciones patrióticas y revolucionarias de nuestro pueblo, en las sublevaciones indígenas, en la guerra de la independencia, en el legado de San Martín, Bolívar y otros líderes americanos".
"También en las luchas, obreras de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, expresadas en la Patagonia y la Semana Trágica; en la sangre de los primeros desaparecidos políticos del país. La historia de los comunistas está formada por miles de militantes y dirigentes sindicales, sociales, estudiantiles de la cultura, que a lo largo de 100 años dieron su vida por un mundo mejor y un país mejor. Y por supuesto, nos reconocemos en la resistencia a las dictaduras que asolaron a la Argentina durante las cuales el Partido abonó con su lucha y con su sangre la trágica lista de miles de represaliados y desaparecidos", recordó el PC.
En la Pampa, la celebración partidaria comenzará a las 21 de mañana, con entrada libre y gratuita.