Catriló: quejas por las ratas

Vecinos de Catriló están preocupados por la presencia de roedores en sus viviendas que se registran en los últimos meses. Advierten por terrenos baldíos y canales de desagües que no tienen la limpieza adecuada, sumado las cerealeras que provocan la proliferación de ratas y lauchas en la zona urbana.
Algunos pobladores indicaron a esta corresponsalía que en los últimos meses, y en forma constante tienen los roedores en sus viviendas y que no las pueden combatir totalmente. "Ponemos veneno, se mueren, pero a los días aparecen otros", se quejaron.
Apuntan a las cerealeras que están cerca de la zona urbana, las inundaciones de los primeros meses de 2017 y la falta de limpieza de terrenos y predios, que contribuyen a la proliferación de los roedores.
A principios del año pasado, el municipio había lanzado una campaña pidiéndole a los vecinos mantener limpios los terrenos baldíos con el fin de evitar la evitar la aparición y proliferación de insectos, roedores y reptiles.
A principios de febrero, operarios de la comuna relevaron los baldíos y con maquinarias limpiaron los canales de desagües a cielo abierto. En caso de estar en malas condiciones de higiene las parcelas, habían asegurado que se notificaría a quien figure como propietario. La comuna también ofrecía hacerse cargo del mantenimiento y luego el dueño del terreno podría pagarlo con los impuestos. Los vecinos que incumplan las advertencias serían multados.