Catriló: el martes se pagará el bono

CATRILO - Los empleados municipales de Catriló finalmente cobrarán el próximo martes el bono que fue anunciado por el gobierno pampeano para los trabajadores estatales. La suma se abonará en dos cuotas, la restante se concretará en febrero.
El intendente de esta localidad, Ricardo Delfino, indicó que el municipio catrilense cumplirá con la decisión asumida por la Provincia de pagar el bono estímulo (será por única vez) sobre el sueldo estatal a los empleados comunales, por un total de seis mil pesos.
Según señaló el jefe municipal, el próximo martes se hará efectivo el pago de 4 mil pesos, y el mes venidero -todavía no se dio a conocer la fecha- se depositarán los dos mil restantes a todos los empleados de la comuna.
Por su parte, indicó que se espera para los próximos días el arribo del minibús adaptado para personas con discapacidad, que fue adquirido por el municipio, luego de un convenio firmado con Nación.
La comuna recibirá 1.060.000 pesos a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad. Este monto cubrirá un 70% del valor total del vehículo y el resto del dinero saldrá de fondos que enviará el gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y de las arcas comunales.