"Buenas teorías y en la práctica cero"

El interbloque pretendido en la Legislatura provincial entre el PRO, el Mofepa y la Unión Cívica Radical no será de fácil concreción, más allá de las anunciadas intenciones de algunos dirigentes. Porque si bien están los que lo impulsan hay otros que descreen porque anteriores intenciones quedaron nada más que en palabras. Ayer fue el presidente de la bancada del Frepam, Ricardo Consiglio, quien salió a advertir que se conversan cuestiones que después no se llevan a la práctica.
Este diario informó ayer que siguiendo con el armado político que alcanzó el frente Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, el macrismo pretende que se conforme un interbloque para hacer frente al Partido Justicialista, que tiene mayoría junto a sus aliados.
Fue el referente macrista, Carlos Javier Mac Allister -secretario de Deporte de la Nación-, quien expresó que era necesario "seguir construyendo el frente Cambiemos en la Legislatura, porque es importante trabajar unidos para generar el cambio".
Lo cierto es que aquello se expuso en la mesa de negociaciones conformada entre los referentes del PRO y la UCR como una forma de profundizar el espacio opositor, tras conformar el frente Cambiemos para las legislativas 2018 y pensando en 2019, pero después todo se diluyó. Ahora Consiglio apeló a una frase de Ortega y Gasset, para graficar la situación: "Argentinos, a las cosas...".
-Consiglio.¿Qué piensa de lo que se vuelve a plantear ahora?
-Esta gente tiene buenas teorías, pero en la práctica cero. Siempre un slogan pero en los hechos nada. Yo a las cosas las quiero ver concretamente, que se demuestren en acciones, no en frases fáciles de expresar para la opinión pública. Pero difícil llevar a cabo la convivencia diaria, cuando nosotros hicimos un esfuerzo desde el primer momento para conseguir esta integración, para trabajar en conjunto, y eso no se pudo dar.
-Usted cree en el trabajo conjunto, pero no en enunciados.
-Claro, nosotros queremos, por ejemplo, trabajar en conjunto para concretar políticas de estado, y contribuir a que al Gobierno provincial le vaya cada vez mejor, y siempre encontramos palos en la rueda. Y se nos tildó como que así somos funcionales al justicialismo, por esos celos tontos de querer tener
protagonismo.
-Entonces el interbloque es por lo menos complicado.
-Si se quiere concretar se lo tiene que hacer con cosas reales. Hasta ahora nunca percibimos un atisbo de buena voluntad para llevar adelante una cosa seria, que realmente apunte a lograr ese objetivo. Por ahora manifestaciones en el bloque de acercamiento concreto no hay ninguna. Puede ser que yo lo desconozca.
-Sin embargo Poli Altolaguirre, presidente de la Convención Provincial de la UCR se mostró de acuerdo.
-El presidente del Comité Provincia no es que aliente la posibilidad, se refiere al futuro. Tiene que ser precavido y no puede tomar injerencia sobre el accionar legislativo, que no le corresponde al comité de provincia. si bien podemos tener conversaciones, ideas.
Acá tiene que haber un trabajo de fondo, serio, responsable y con voluntad. Que nosotros siempre estuvimos dispuesto a hacer, pero no encontramos reciprocidad.

"Gestión provincial magra"
Después que el presidente del bloque Frepam, Ricardo Consiglio, se reunió con el gobernador Carlos Verna, no faltaron los que reprocharon las "buenas migas" y creyeron advertir a un dirigente radical condescendiente.
Consiglio aclaró que de ninguna manera eso fue así. "Me entrevisté con Verna, porque quiero que al Gobierno de la provincia le vaya bien. que tenga una buena gestión, que hasta ahora no veo. La reunión con el gobernador fue buena porque fue constructiva, y las críticas se las transmití a él. Lo positivo es que charlamos tres horas sobre problemáticas del futuro de la provincia y políticas de estado.
-Ah! No es que fue indulgente.
-No, por supuesto. Para mí la gestión hasta ahora es magra, chata, absolutamente sin futuro y se lo dije al gobernador. Él entendió y dijo que trabajaremos en conjunto, y nos reuniremos cada mes, mes y medio. Hubo un reconocimiento tácito de las criticas que acabo de hacer. No es que yo cambio mi discurso.