Breves Interior(10-02-2018)

AUDIENCIA - Comenzaron las audiencias por el caso "Victoria" la beba que fue quemada con un caloventor en el hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo. Según consignó 25 Informa, la familia de la pequeña solicitó la inhabilitación y sentencia para los responsables de las quemaduras que sufrió la niña en el nosocomio ya mencionado. La bebé nació de forma prematura en abril de 2015 en el centro de salud veinticinqueño donde sufrió quemaduras importantes porque se le colocó de manera imprudente un caloventor cerca, cuyas secuelas provocó la amputación de su pie derecho.

ACCIDENTE - Un fuerte siniestro vial se produjo ayer entre una motocicleta y un automóvil en la esquina de las calles Realicó e Ingeniero Luiggi, en la localidad de 25 de Mayo. Según consignó el sitio 25 Informa, debido al fuerte impacto el conductor del rodado menor fue trasladado al hospital Jorge Ahuad. Aún investigan las causas del accidente.

VIALES - Continúan los trabajos sobre la ruta provincial 1, en los tramos comprendidos entre las rutas188 y 2, y 4 y 102. La empresa ejecutora es Boetto y Buttiglienco, con un monto de contrato de 144.799.467,62 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Raúl Urra, de VP, informó que se trata de una ruta muy transitada, "por lo tanto era necesario este tipo de trabajos, se está haciendo una carpeta de concreto asfáltico, previamente se hizo el reciclado de base y pavimento existente". La empresa ya pasó las vías y está a 500 metros en dirección hacia Alvear, allí, luego se formará otra cuadrilla de trabajo para empezar con destino hacia la ruta 188.

AYELEN - El jueves concluyó la temporada de verano del sub programa Ayelén, ejecutado en nuestra ciudad por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Las actividades destinadas a unos 100 niños de entre 2 a 5 años llegaron a su fin en el predio de la UOM, donde desde el 8 de enero los niños asistían de lunes a viernes a participar de diversas actividades de pileta, recreativas al aire libre, juegos, expresión corporal, actividades gráficas, entre otras.

CINE - El director de Juventud de la Provincia, Alexis Gigena, y la subdirectora, Melina Alzamora, lanzaron en Santa Isabel la primera proyección del Programa "Ser Parte", que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social. Esta actividad se realiza en conjunto con la Asociación Italiana "20 de Septiembre" de la ciudad de General Pico. En esta oportunidad, el cine al aire libre se pudo disfrutar en la plaza central de la localidad.