Bono de $3.500 a planes sociales

El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, anunció que se pagará un bono de 3.500 pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social, un monto que será depositado mañana. Además, el mandatario confirmó que desde el Centro Cívico se duplicarán los fondos destinados a los municipios pampeanos.

Ziliotto hizo esos anuncios al encabezar, ayer por la mañana en el Medasur, el lanzamiento del Plan Pro-Vida Verano 2020, donde también estuvo el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, el de Salud, Mario Kohan, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápol, además de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
"El Pro Vida es un Plan muy especial, de contención social, que se metió en el corazón de la familia pampeana. El Gobierno nacional ha pedido que nos preocupemos prioritariamente de los más desprotegidos, porque esta gran crisis económica está pegando muy fuerte. No solo tenemos que pensar en la reactivación económica, sino también ocuparnos de la coyuntura", afirmó el mandatario en su discurso.
Y luego aseguró: "Hoy le estamos dando continuidad a un Plan muy importante que genera dignidad y fortalece la familia, porque impacta en el seno de una sociedad inclusiva. Por ello vamos a redoblar el esfuerzo presupuestario. Vamos a actualizar los montos a transferir a los municipios en un 50 por ciento con respecto al año pasado, por encima de cualquier pauta de crecimiento del presupuesto provincial. Creo que lo amerita la situación y la calidad de vida de la familia pampeana".
Con respecto al bono navideño para los beneficiarios de la Tarjeta Social señaló que "el viernes 20 vamos a depositar en la Tarjeta Social el monto de 3.500 pesos. Queremos que todos tengan una Navidad lo más digna posible. También tenemos muy en claro que ese consumo se derrama en la góndola local, produciendo una reactivación económica local".

Recursos.
Ziliotto se refirió directamente a los intendentes y resaltó: "Los vamos a acompañar, este proceso de descentralización no tiene marcha atrás. Vamos a seguir transfiriéndoles responsabilidades y recursos como corresponde. No tengo dudas que el desarrollo de La Pampa es entre todos".
En tanto, el ministro de Desarrollo Social mantuvo una reunión, en el marco del Plan Pro Vida, con los intendentes de las localidades e integrantes de los equipos técnicos de cada municipio.
"El Pro Vida promueve procesos comunitarios en cada localidad pampeana, tendiendo a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades y propuestas. Tiene dos modalidades, invierno y verano. En esta etapa incluye entre otras cosas la colonia de vacaciones en todo el territorio pampeano", se explicó.

Sin firma.
Ziliotto, por otra parte, se refirió a lo sucedido en Buenos Aires en su visita del martes, cuando estuvo junto al resto de los gobernadores con el presidente Alberto Fernández además de una ronda de reuniones con distintos ministros del gabinete nacional.
"Nos hicimos presentes sin haber firmado el Consenso Fiscal. Nosotros tenemos una sanidad financiera muy importante principalmente porque tenemos soberanía tributaria, por ello fuimos a dar el apoyo político a lo que nos propone nuestro presidente. Estamos convencidos de que entre todos vamos a poner de pie a la Argentina", concluyó.