Berhongaray apuntó a Cornejo

El diputado provincial Martín Berhongaray salió a cuestionar ayer al gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y le exigió que también represente a los "radicales de La Pampa que no queremos saber nada con que se construya Portezuelo del Viento".
"No le recrimino que como mandatario mendocino defienda los intereses de su provincia, aun en contra de lo que dicta la razón y el sentido de justicia. Porque los abusos que vienen cometiendo las autoridades mendocinas han violado los derechos humanos de miles de pampeanos", afirmó el presidente del Comité Capital de la UCR.
Y siguió: "Cornejo como presidente de la Unión Cívica Radical tiene una responsabilidad institucional diferente y tiene que pensar que lo que haga o diga también lo hace en representación de los radicales de La Pampa que no queremos saber nada con que se construya Portezuelo del Viento".
"Espero que en el futuro tome nota de que tiene que ejercer un doble rol institucional que significa pensar más allá de lo que le conviene a Mendoza, debe pensar en favorecer los intereses del conjunto de los argentinos", agregó Berhongaray al ser consultado sobre un comunicado del Comité Nacional de la UCR sobre la visita de Macri a Mendoza y sus dichos a favor de la construcción de Portezuelo del Viento.
"Son expresiones que encienden una luz de alerta, sobre todo porque le toca laudar en el conflicto", indicó Berhongaray y señaló que "el presidente nunca podría validamente laudar en contra de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes de presupuestos mínimos que dicen con toda claridad que sin el consentimiento de La Pampa no se puede construir Portezuelo porque afecta un recurso hídrico interprovincial. El laudo presidencial no puede suplir una atribución que la Constitución y la normativa solo le otorgó a La Pampa que es la de consentir si se hace o no la obra".