Bailarines fueron destacados

El evento denominado "Nuestros Años Felices" contó con la participación de una delegación que representó a La Pampa. Sus integrantes son de la capital pampeana, a excepción de la única pareja que reside en General Acha. Durante su estadía en territorio chileno, los pampeanos se quedaron con cuatro premios tras posicionarse en el primer puesto. Además, la reina de la institución salió elegida "Miss Elegancia".

Premios.
Los premios obtenidos por las parejas de baile fueron en las categorías Danza Grupal, Danza en Pareja, Vestimenta Típica, y Actuación Teatral. La delegación está integrada por José Antonio Arillo, Josefa Garrote, José María Allende, Ana Ikes, Oscar Falcón, Dora Verón, Martín Feininger, Alicia Dallaglio, y Alfredo Vargas, todos de Santa Rosa. Mientras que la pareja achense son Juan Carlos Saliba y Emilia Ana Videla. La especialidad del grupo es baile de tango milonga.
En una entrevista mantenida con LA ARENA uno de sus miembros, Juan Carlos Saliba, destacó la excelente participación que la delegación tuvo en el país chileno. "La verdad que dejamos muy representada a La Pampa y Argentina, debido a que conseguimos muchos premios, lo que genera una motivación extra porque se hace mucho esfuerzo para poder participar de un evento internacional de este tipo", manifestó.

Proyectos.
Por otra parte Saliba afirmó que desde la agrupación "Milongueros Pampeanos" se definieron diferentes proyectos y objetivos que se pretenden concretar como institución. Uno de ellos, aseguró, es incrementar el número de participantes.
Asimismo se trabajará en la recaudación de fondos para poder participar de los distintos eventos nacionales e internacionales que se organizan en relación a este tipo de baile. "Ya hemos recibido varias invitaciones para asistir en representación de La Pampa y la Argentina, pero necesitamos del apoyo de organismos gubernamentales a los fines de contar con los recursos", explicó.
Otra de las metas, precisó, consiste en profundizar la difusión del tango y la milonga. Por ese motivo, insistió, resulta imprescindible contar con el apoyo económico del estado y de otras instituciones no gubernamentales. "Tenemos que afrontar los gastos que se generan, y que están relacionados con el viaje y la estadía (alojamiento). Hasta ahora lo hemos afrontado cada uno de los integrantes de manera particular, lo cual implica mucho esfuerzo", concluyó.