Avances en el primer encuentro

Autoridades municipales y dirigentes de cuatro gremios con presencia en el ámbito municipal, mantuvieron ayer la primera reunión formal desde la asunción de las nuevas autoridades. Como una señal de que esta gestión buscará reconstruir el vínculo con los trabajadores estatales, los paritarios oficiales informaron que se reestructuraron las partidas y hoy estará depositados sueldos y aguinaldos.
"La decisión del intendente Luciano di Nápoli es que se trabaje rápidamente en la institucionalización de la mesa paritaria, que se avance en la reglamentación de la misma para que, incluso, supere los límites temporales de su gestión", le transmitieron los miembros paritarios municipales a los representantes de los trabajadores, en el primer encuentro que mantuvieron en la mañana de ayer.
Participaron del encuentro representantes del Sindicato de Obreros Municipales (SOEM), de la Unión del Personal Civil de la nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), mientras que por la comuna, es decir en calidad de miembros paritarios municipales, lo hicieron los secretarios de Gobierno y Hacienda, Heriberto Mediza y Pablo Echeveste; Jorge Rodríguez en representación del Concejo Deliberante y Francisco Bompadre en el rol de asesor.
Los paritarios municipales manifestaron que el objetivo de la gestión es "reconstruir la relación con los trabajadores, porque los creemos parte esencial" de la gestión municipal y señalaron la necesidad de establecer un vínculo de confianza mutua, "y eso se reconstruye andando", dijeron.
En ese sentido desde el municipio dieron la primera muestra de "extremar los esfuerzos" por esa reconstrucción del vínculo al "reestructurar todas las partidas para que mañana (por hoy) los empleados municipales tengan depositados sus sueldos y aguinaldos".
Los representantes de los trabajadores asumieron el compromiso de designar sus miembros paritarios para cuando se reactiven estas reuniones, algo que ocurrirá en el mes de marzo, y se mostraron muy satisfechos con los avances que advirtieron tras este primer encuentro.