Autoridades del hospital Lucio Molas intervinieron por el mensaje amenazante a Nadia Lucero

Las autoridades de la Dirección del hospital Lucio Molas confirmaron que la Jefatura de Preventores de este centro asistencial determinó intervenir por el mensaje amenazante que recibió este jueves la familia de Nadia Lucero. Autores desconocidos colocaron una réplica en forma de lápida con una cruz, varias flores y el mensaje de "Nadia murió" en cercanías del lugar donde la joven permanece internada en grave estado.

Los directores del Molas lo dieron a conocer horas después a través de un comunicado de prensa. "Desde la Dirección del hospital Lucio Molas se confirmó que la Jefatura de Preventores decidió intervenir en el sector antiguo del nosocomio público capitalino para que personal competente recogiera objetos que oficiaban de mensaje público referido a una paciente internada con lesiones graves, a partir de un hecho de violencia contra las mujeres de público conocimiento", comienza el comunicado.

Y amplía: "Con la idea de resguardar la normativa vigente de cuidado del edificio y de los transeúntes que circulan en la zona se tomó esta medida preventiva. Los padres de la paciente tratada pidieron revisar el material recolectado y se los acompañó a verlo brindándoles contención y tranquilidad a partir del trabajo que la institución sanitaria lleva adelante como plan preventivo y de seguridad de las personas que trabajan, se atienden y circulan en su órbita de incumbencia. Desde la misma área directiva se confirmó la continuidad de la vigilancia estricta en la puerta de la Unidad de Terapia Intensiva durante las 24 horas por parte de personal policial y preventores del Hospital, a los fines de que no existan vulneraciones al sistema de seguridad que el edificio requiere".

Por su parte, Luján Lucero, hermana de Nadia, sostuvo que se sumaron otras tres localidades que marcharán este viernes por pedido de justicia. A Santa Rosa, General Pico y General Acha se suman ahora Macachín, Miguel Riglos y Realicó.