Autobuses Santa Fe y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron acuerdo

Este lunes, la Municipalidad de Santa Rosa anunció la firma de acuerdo con la empresa Autobuses Santa Fe. El mismo tiene vigencia hasta el 31 de marzo, por lo que se garantizará el servicio todo el verano y el inicio de clases.

El intendente Luciano di Nápoli, que estuvo acompañado por el secretario de gobierno, Herbierto Mediza, y por la directora general de administración, Paula Cheli, firmó el acta en nombre de la comuna, mientras que el gerente, Julio Beverinotti, lo hizo en nombre de la empresa, demostrando ambas partes la intención de continuar con lo que establece el convenio.

Respecto al convenio firmado en julio pasado, el municipio reconoció el aumento en los costos que ha tenido la empresa por la alta inflación registrada en el país, elevando en $300 mil el subsidio que la misma percibe. Igualmente la empresa asumió el compromiso de desarrollar en un tiempo no mayor a 90 días, una aplicación para que los usuarios puedan consultar el horario exacto en el que el colectivo que esperan tomar pasa por la parada más cercana, lo que redundará en una mayor calidad del servicio.

También Autobuses Santa Fe aseguró que, el 2 de marzo del año venidero, cuando comiencen las clases, se volverá a los horarios habituales, con las frecuencias acostumbradas. El convenio fue anunciado por el intendente en una entrevista que concedió al programa “La Mañana ideal” por radio Municipal, Fm 94.7.

“La relación ha sido más cordial de la esperada”

Una vez concluido el acto de firma del acuerdo, el representante de Autobuses, Julio Beverinotti, dijo que “llegamos a un acuerdo que nos compromete a permanecer en la ciudad y prestar el servicio hasta marzo inclusive y fue después de un trabajo en conjunto con el secretario de gobierno y el propio intendente que nos ha dado toda su predisposición, así que estamos muy conformes con el convenio y haremos todo lo posible para cumplirlo a rajatabla”.

“Si bien las autoridades municipales se mostraron fervorosos a la hora de defender los intereses que representan –dijo Beverinotti- queremos destacar que la relación fue en todo momento muy cordial, incluso más cordial de lo que esperábamos, lo que da muchas ganas de seguir trabajando en la ciudad”.

En ese sentido remarcó que a diferencia de la relación que mantenían con las anteriores autoridades, con quienes “tuvimos algunos inconvenientes, más allá de que, sin tener una relación excelente, si teníamos una buena relación… pero con esta administración, que nos ha tratado de primera, estamos muy conformes, es una relación fenomenal que esperamos que continúe así”.

Beverinottí dijo que “como siempre estamos predispuestos a buscar soluciones y prestar toda la colaboración que podamos,  asumimos el compromiso, por el municipio exigido, de que en 90 días tendremos desarrollada una aplicación que le permitirá al usuario conocer con precisión a qué hora el colectivo estará pasando por su parada”.

Finalmente reveló que “en marzo volveremos a los horarios habituales” asegurando de tal forma que “las frecuencias serán las normales una vez que inicien las clases, el 2 de marzo”.