Asumió Hernán Viano

El intendente de Rancul Horacio Castro del Frejupa después de 12 años de gestión le entregó la conducción de la comuna al radical Hernán Viano. Ambos mandatarios en sus mensajes pidieron la unidad en la comunidad porque atraviesa momentos sociales muy difíciles. "Quiero dar mi agradecimiento a toda la comunidad que nos ha confiado el destino de la comuna. Estoy seguro que no los voy a defraudar. Pido compromiso a los concejales y a los funcionarios, les pido responsabilidad por el cargo que ocupan", dijo Viano.
En el acto de traspaso de autoridades Castro fue convocado para que se despida de los vecinos. "Estoy muy emocionado, no vengo a hablar de lo que hice bien, o lo que hice mal, hoy voy a agradecer a mi pueblo que me dio el honor y el orgullo de presidir los destinos de esta localidad. Agradecer a todos los colaboradores que trabajaron denodadamente, pedir disculpas porque uno cuando intenta hacer mucho, se equivoca, les pido disculpas a aquellos que tal vez no les pude cumplir con las expectativas que tenían", señaló.
"No me voy triste, me voy feliz por esta democracia, tenemos la oportunidad de que cada cuatro años elegir las autoridades", dijo y concluyó: "Te deseo lo mejor Hernán (Viano), cuando quieras porque vos estás en la función pública y necesitas una ayuda estoy a tu disposición...".
Por su parte, Viano que responde a "Juntos por el cambio" llamó a todos los sectores a trabajar por el pueblo. "Quiero dar mi agradecimiento explícito y generalizado a toda la comunidad que nos ha confiado el destino de la comuna. Estoy seguro que no los voy a defraudar. Pido compromiso a los concejales y a los funcionarios, les pido responsabilidad por el cargo que ocupan".
"Quiero convocar a todos los sectores, a partir de hoy tenemos que tomar como matriz institucional a la Mesa de Gestión, ahí tenemos que tomar las decisiones, discutir, abordar y buscar las soluciones de los problemas que tiene Rancul", indicó.
También convocó a trabajar al sector productivo, instituciones intermedias, educativas, policía, hospital, deportivas y religiosas. "Todos tenemos que hacer un frente y ponernos mancomunadamente a trabajar por Rancul", concluyó.