Asfalto en el barrio Escondido

El Barrio Escondido, el más austral de Santa Rosa, está viendo por estos días el avance de una obra histórica una zona largamente postergada de la ciudad: la pavimentación de la calle Mahatma Gandhi. Se trata de la arteria que comienza en el puente de ingreso, sobre la Ruta 35 a la altura del kilómetro 323, y finaliza cuando hace esquina con la calle Martin Luther King.

Se trata de las tres cuadras que atraviesan por el centro del barrio de seis manzanas, uno de los más antiguos de Santa Rosa. El pavimento llegará hasta la Biblioteca Teresa Pérez, el centro cultural del barrio, donde está el salón de usos múltiples y donde funciona también una huerta.
Los trabajos los realiza una empresa contratada por el gobierno provincial en el marco de las 165 cuadras de asfalto que el ex gobernador Carlos Verna se comprometió a realizar para mejorar la traza que recorren los micros urbanos. Actualmente, el micro que ingresa al Escondido pertenece a la Línea 7, con tan solo tres ingresos diarios en temporada estival. El servicio también es utilizado por vecinos del barrio Portal del Sur, nacido a partir de un loteo privado y que está ubicado al norte de la calle San José.
Además del recurrente mal estado de la calle de tierra, el colectivo de línea debe sortear otro obstáculo que la obra debería contemplar: los enormes baches que el pavimento tiene en el breve tramo entre la ruta 35 y el comienzo del puente.

Obras postergadas.
Los residentes de la zona vieron estos últimos años avanzar las obras de gas natural y la llegada de los servicios de telefonía, Internet y TV por cable prestados por la CPE. Sin embargo, en el caso específico del Portal del Sur (las seis manzanas ubicadas entre las calles Juan Manuel de Rosas, San José, Luther King y San Francisco de Asís), llevan años esperando la obra de agua potable y cloacas, cuyos consorcios, en su gran mayoría, están pagos desde la intendencia de Luis Larrañaga (2011-2015). Ni ese jefe comunal, ni el que lo sucedió, Leandro Altolaguirre (2015-2019) realizaron la obra.