Ascendió a funcionario y se desafilió

El ex dirigente gremial Ceferino Riela se desafilió del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa, Sitraj, la organización sindical de la cual fue miembro fundador y secretario general durante muchos años. La novedad se conoció a través de un comunicado que dio a conocer la actual comisión directiva del gremio en respuesta a "la creciente inquietud de los y las compañeros judiciales" al respecto.

Aparentemente, la desafiliación está estrechamente vinculada al hecho de que Riela ahora se desempeña como pro-secretario de un juzgado local, circunstancia que lo convierte en funcionario judicial. Fueron los trascendidos respecto a estos dos hechos, muy cercanos en el tiempo, los que generaron esa inquietud y motivaron la salida pública por parte del gremio.
A la vez de lamentar su desafiliación, el comunicado tiene términos elogiosos para Riela, a quien desea que "el camino que emprendas en un futuro próximo se encuentre signado por los valores que has pregonado e inspirado en nosotros".
En los párrafos precedentes, el Sitraj destacó que "tu enseñanza, pujanza, empatía y lucha han sentado las bases para la creación y crecimiento de este sindicato para la defensa inclaudicable de los derechos de todas y todos los trabajadores".
"Las puertas de esta casa -concluye-, la de todos los empleados y empleadas judiciales se encontrarán siempre abiertas para vos, que has forjado codo a codo con nosotros y que en tantas oportunidades nos ha encontrado hermanados en la lucha colectiva".