Formalizaron al cura de Alvear acusado de abuso

José Miguel Padilla, el cura de Intendente Alvear, que está acusado del abuso sexual de un seminarista, este viernes a la mañana, en los Tribunales piquenses, negó los hechos que se le imputan. Primero fue indagado en ese fiscal, y luego, el juez de control Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado, informaron periodistas de LA ARENA en Pico.

A principios de mes, Vicente Suárez Wollert (24), un joven entrerriano que años atrás ingresó al convento de los frailes Capuchinos Recoletos que dirige Padilla en Alvear, para consagrarse a la vida religiosa, denunció (primero a través de las redes sociales y luego en los medios de comunicación de su provincia), que fue abusado por el sacerdote.

El joven aseguró que los hechos ocurrieron hace cinco años, a poco de haber ingresado al convento, una noche en la que el padre fundador de esta congregación, pidió que fuera a su habitación para medirle la presión arterial y ponerle crema en un tobillo. En esas circunstancias habría ocurrido el primer episodio denunciado. Sin embargo, una semana más tarde hizo una denuncia penal en General Pico, y esto derivó en el allanamiento de la iglesia Inmaculada Concepción y del convento alvearense. En el lugar se hizo una inspección ocular y secuestró documentación de interés para la causa.