Altolaguirre viaja a 9 de Julio

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, viajará hoy a la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, para participar de la audiencia pública por el programa Red de Autopistas y Rutas Seguras, específicamente por las obras previstas para la Ruta Nacional 5. La actividad se realizará a partir de las 10 en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la ciudad bonaerense, sito en calle Libertad 934.
El ambicioso plan de obras viales lanzado por el gobierno nacional contempla una inversión en infraestructura por el que se intervendrán 7.277 kilómetros de rutas nacionales. Las obras se realizarán a través del sistema de construcción de Participación Público Privada (PPP), diseñado por el macrismo para permitir el aporte de capitales privados en la obra pública.
De los 538 kilómetros de extensión que tiene la Ruta 5, se intervendrán 524 kilómetros con una inversión que alcanzará en total los 989 millones de dólares a lo largo de cuatro años, a los que habrá que sumar 244 millones de dólares más para los once años posteriores a su construcción las obras complementarias, de repavimentación y de mantenimiento.
De la traza que une Santa Rosa con la Capital Federal, se proyectan 113 kilómetros de autopista entre Mercedes y Bragado, 372 kilómetros de ruta segura entre Bragado y Anguil, 31 kilómetros de autopista entre Anguil y Santa Rosa y 8 kilómetros de autopista correspondiente a la nueva circunvalación proyectada para Santa Rosa, que unirá las rutas 5 y 35 sur.