Alta ocupación hotelera

El fin de semana turístico fue muy productivo para la ciudad de Santa Rosa y para el interior de la provincia. Con alta ocupación en distintos alojamientos turísticos, según estimaciones, el hospedaje hotelero estuvo entre el 90 por ciento y el 100 por ciento para algunos lugares.
En diálogo con LA ARENA, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi, comentó que este fin de semana de carnaval "hemos estado entre un 90% y 100% de ocupación".
En algunos alojamientos de localidades del interior provincial como Quehué, Catriló y Lonquimay tuvieron ocupación plena. "En Santa Rosa, entre el sábado y el domingo, hubo alta ocupación", dijo Fernández Zamponi. Para el día lunes, y martes se registró una merma en los alojamientos pero se mantuvo un nivel bueno.

Corredor.
"La mayor ocupación se concentra en este corredor, en Santa Rosa como centro neurálgico, cuando pasan del norte para el sur y viceversa y del este al oeste y viceversa", señaló el vicepresidente. Agregó, que muchos turistas eligen distintas ciudades del corredor como lugares "de paso", donde hospedarse, cenar y seguir viaje. Sin embargo, otras personas eligen realizar una estadía mas prolongada y acceder a los productos turísticos que se ofrecen en la región. En ese sentido, "el turismo es muy dinámico", comentó Fernández Zamponi.

Datos.
El sector turístico a nivel nacional genera más de 500 mil puestos de trabajo, dijo el vicepresidente y a nivel provincial alrededor de 3.000. "Siendo una de las "industrias" que más genera puestos de trabajo, nos estimula a seguir e innovar", enfatizó el vicepresidente y agregó que, desde el sector, procuran trabajar para generar nuevos productos turísticos.