Alonso y su equipo visitaron Rolón

ROLON - La ministra de Desarrollo Social del gobierno pampeano, Fernanda Alonso, visitó el jueves la localidad de Rolón. Lo hizo en el marco del Pro Vida veraniego. El intendente local, José Ferreyra, dijo que a la colonia asisten este año más niños que en 2017. "Fue fundamental la incorporación de una profesora de Educación Física del pueblo que recién se recibió. Comenzó con mucho entusiasmo y esperamos que así siga hasta la finalización", indicó el jefe municipal.
La funcionaria provincial, junto al mandatario comunal Ferreyra y los encargados de la actividad en la pileta del Club Centro Social y Deportivo Rolón, compartió un momento con la gran cantidad de chicos asistentes a la colonia. Estuvo acompañada por el equipo técnico, quienes antes de ir a Rolón, visitaron el Pro Vida de la localidad de Macachín.
El profesor Mauro Massolo resaltó el crecimiento de la matrícula. La idea es visitarlos, ver cómo están trabajando, en qué condiciones presentan las instalaciones y observar la dinámica con los trabajos de los profesores. Mejoró muchísimo la relación con el club, lo que les permitió aprovecharlas de una mejor manera. Las instituciones en los pueblos son muy importantes y si trabajan en conjunto es mucho mejor", dijo.
Otro motivo de la visita del equipo técnico del ministerio es ver si el refuerzo alimenticio implementado por el Gobierno de La Pampa se está sirviendo y tiene el alcance pretendido.
"Evidentemente es algo muy importante porque vemos que en cada menú hay más variedad y la comida es mucho más nutritiva, gracias a la implementación de las frutas o los cereales", concluyó Massolo.

"Funciona muy bien".
El intendente Ferreyra resaltó la visita de los funcionarios provinciales. "Siempre viene el equipo técnico, pero que venga el propio ministro nunca había pasado. Tenemos un muy buen número de chicos, superando lo que fue el año anterior. Si bien arrancamos un poco más tarde por un problema en la pileta, con el correr de los días nos fuimos acomodando y hoy está funcionando muy bien. De todas maneras esos días perdidos los vamos a recuperar".
"Fue fundamental la incorporación de una profesora de Educación Física del pueblo que recién se recibió. Comenzó con mucho entusiasmo y esperamos que así siga hasta la finalización", concluyó Pepe Ferreyra.