Alonso: un tercio de los pampeanos recibe asistencia alimentaria

Las necesidades en varias familias de la provincia están en aumento. La Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, en diálogo con Radio Noticias, sostuvo que la demanda alimentaria está en crecimiento.

"La demanda crece y el Estado tiene que escuchar esta demanda y atenderla. Nosotros venimos, desde el año pasado, haciendo un refuerzo alimentario específico, incorporado en las actividades del Próvida, donde tuvimos la necesidad de incorporar una partida presupuestaria para garantizar las raciones alimentarias que complementan a los comedores escolares o municipales", expresó Alonso.

La Ministra arrojó un número no menor, un tercio de la población pampeana está asistida alimentariamente por el Estado, es decir, aproximadamente un 31% de La Pampa. "El año pasado se invirtieron 175 millones de pesos en este programa, con transferencia a las tarjetas sociales, son cerca de 19 mil familias que reciben un acompañamiento económico mensual", destacó. Además, aseguró que de ese monto 23 millones son aportados por Nación y el resto lo destina la provincia.

"Desde el 2015 hemos incorporado 2 mil cupos más a las tarjetas alimentarias. Este cupo es lo que nos permite tener una variación de ingresos y egresos al sistema. Las familias ha pesar de tener este aporte no les alcanza", indicó.

Por último, Alonso sostuvo que se están realizando gestiones con el Gobierno nacional. Plantearon al Ministerio de Desarrollo Social de Nación las necesidades que tiene la provincia. Las negociaciones se centran en la discusión de los montos para los comedores, para el programa de Seguridad Alimentaria y el programa "Hacer Futuro".

Escucha la nota completa aquí:

https://soundcloud.com/radionoticias995/13-03-2018-alonso/s-4tTjv