Abel Sabarots recorrió dependencias

El intendente de esta ciudad, Abel Sabarots, realizó ayer una recorrida por diferentes dependencias de la municipalidad, oportunidad en la que constató el estado en que se encuentran. Fue una jornada muy intensa, debido a que también mantuvo conversaciones con los empleados que cumplen funciones en diferentes reparticiones.
En un breve contacto mantenido con LA ARENA el jefe comunal informó que estuvo en el Corralón ubicado al sur de la localidad, en las dependencias donde funciona lo que era Emsaga -en boulevard Maipú-, y en la antigua estación de ferrocarril donde funciona la Casa de la Cultura. A su vez, se hizo presente en el área de Recolección de Residuos.

Objetivo.
"Les dije que el objetivo es llevar a cabo un trabajo en equipo, entre funcionarios y empleados; como así también que la gestión tiene un desafío en estos cuatro años, y que ellos son un pilar fundamental para cualquier gestión de gobierno, principalmente en la nuestra", señaló.
Sabarots aseguró que hoy tiene previsto visitar nuevamente el lugar, a los fines de mantener una reunión con los trabajadores. En un principio dijo que la idea es presentarse y transmitirles lo que adelantó en el discurso que brindó después de su asunción. Estuvo acompañado por Norma Ortiz (capataz), y el responsable de la dirección de Cultura, Gustavo Cuello.
Sabarots manifestó que se hizo un relevamiento y aprovechó para hablar con el personal. "Esta semana vamos a estar ocupándonos de la parte burocrática y administrativa que es mucha, pero vamos seguir visitando área por área", añadió.

Cambios.
El jefe comunal explicó que la idea es "escuchar a todos los trabajadores y a los vecinos, para luego plantear la propuesta de cambio en diferentes áreas; vamos a trabajar en forma coordinada, pero las modificaciones que se produzcan se concretarán de manera gradual y en los próximos días y semanas", informó.
La visita llevada a cabo en la Casa de la Cultura, posibilitó establecer las condiciones edilicias. Se trata de un lugar donde se dictan diferentes talleres, tales como clases de guitarra, violín, ballet folclórico, ritmos, dibujo, y telar, entre otras. Allí, también funciona el Museo de la localidad, con piezas históricas.
El edificio se encuentra con diferentes problemas edilicios, toda vez que hay sectores con importantes filtraciones, lo que desde hace tiempo que dejó expuesto a la humedad, diversas piezas históricas que poseen un significativo valor.