24 y 31 de diciembre: asueto en la Administración Pública

El Gobierno nacional otorgó asueto para la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, según lo publicado este jueves en el Boletín Oficial.

A través del decreto 45/2019, el poder Ejecutivo confirmó que los martes 24 y 31 los empleados públicos tendrán asueto. "A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos. Que, con ese objeto, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 del corriente mes", se explica en el texto oficial.

"Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2019". dispone. Además, en el Boletín Oficial se aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

Si bien no se confirmó, se espera que los lunes 23 y 30 de diciembre se decrete asueto también pero a partir del mediodía. (NA)

La Pampa

Mediante Decreto 456/19 con fecha del 19 de diciembre de 2019, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, otorgó asueto para la Administración Pública los días 24 y 31 de diciembre de 2019 a fin de facilitar el encuentro entre las familias argentinas con motivo de las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

En el mencionado decreto se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento, a organismos nacionales y a la actividad privada a adherir a la medida dispuesta.