Un colapso de internet afectó a toda la provincia

El corte de un enlace que provee la conectividad del servicio de internet a los usuarios de la Cooperativa Popular de Electricidad, dejó ayer a sin esta prestación a miles de usuarios. Ha sido la interrupción más grave hasta el momento, por lo prolongado en el tiempo y la cantidad de personas afectadas.
El corte de internet comenzó sobre las 15.00 horas y recién empezó a normalizarse cerca de las 22.00. Durante todas esas horas, los miles de usuarios se quedaron con un servicio que se ha convertido en indispensable para muchas empresas, y una rutina para miles de abonados.
Desde la Cooperativa Popular de Electricidad informaron que el problema no era suyo sino de la empresa Telefónica, que es la que le provee el servicio de conexión con los servidores centrales en Buenos Aires. La interrupción de ese enlace fue el origen del colapso.
Desde Telefonica no hubo ninguna explicación ni nadie dio precisiones sobre el motivo del problema. Las personas que utilizan el servicio de Speedy -provisto por Telefonica-, tampoco tuvieron internet.
También hubo inconvenientes con el servicio de celulares de una empresa, Movistar. Este servicio se cortó también sobre las 15.00, aunque retornó pasadas las 20.00 horas.
Durante esas horas, los únicos que tuvieron internet fueron los abonados a otra empresa que provee el servicio. Sus usuarios también pudieron contar con sus celulares sin problemas.
A pesar de la gravedad del problema, y al igual que en otras oportunidades, las empresas proveedoras de conectividad no dieron ninguna explicación a los usuarios.