Un sábado a pura literatura en Medasur

La Primera Feria Pampeana del Libro desarrolló ayer su tercer día de actividades en el Medasur, en la ciudad de Santa Rosa. Hoy tendrá la cuarta y última jornada. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Durante la víspera se presentó el libro "Hablemos de soberanía alimentaria. Alimentos para todos o ganancias para pocos", con Miryam Gorban, en el auditorio del centro cultural ubicado sobre la avenida Belgrano.
Por la noche, en la Sala Nervi, se proyectó el documental "Pampa Fumigada", a cargo del Colectivo Sanitario La Pampa.
Otra de las actividades, a las 15, fue el Taller "Lectura y escritura creativa" a cargo de Osvaldo Aguirre, en el Bar Medasur. A las 19, el mismo escritor, acompañado por los periodistas Lautaro Bentivegna y Cristina Colombatti, encabezó la mesa redonda "Crónica roja y periodismo narrativo".
Entre las charlas que se desarrollaron en la jornada sabatina se contaron las de "La ley de semillas", a cargo de Tamara Perelmuter, en la sala Nervi Medasur; "Envenenados", con Patricio Eleisegui, en el bar del complejo cultural; y "Política y ecología", a cargo de Bernardo Sampaolesi y Leandro Rubertone, en la Sala Nervi.
También hubo mesas temáticas, como la de "Producción económica e impacto socio-ambiental en la provincia de La Pampa", que se realizó en el Auditorio Medasur. Y otros talleres, como "Viejos nuevos paradigmas: Autogestión de la salud", a cargo de la Feria por la Alimentación Sana, realizada en la Terraza Medasur.
En el auditorio Medasur también hubo disertaciones sobre Gramática y Literatura Latinoamericana. El cierre de la jornada estuvo a cargo del show musical de No Chilla, en el auditorio.
Hoy tendrá lugar la última jornada. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.