Renuevan consejeros

En la jornada de hoy se desarrollarán en el Colegio de la Universidad las elecciones para renovar los consejeros institucionales del claustro de Docentes Preuniversitarios regulares y de Estudiantes. El comicio se extenderá entre las 9 y las 17.
El Consejo Institucional es un órgano de asesoramiento y decisión que acompaña la gestión de la Rectoría. También cumple la función de reafirmar un espacio de participación democrática, a través del voto de estudiantes y docentes preuniversitarios regulares del Colegio. Dicho órgano está integrado por tres miembros permanentes, cuatro representantes del sector de docentes preuniversitarios regulares y tres estudiantes, uno por el Ciclo Básico y dos por el Ciclo Orientado, cuyas renovaciones se efectivizarán en este llamado a elecciones.
La junta Electoral del Colegio, actualmente encargada de fiscalizar el proceso eleccionario, está compuesta por ocho integrantes. Los profesores Adriana Noemí Castagnino y Roberto Mario Santa Marta como docentes Preuniversitarios regulares; y Maribel Verónica Leturia y Ángela Di Nardo como suplentes. Los estudiantes Valentín Quiroga y Ana Clara Sarria Favre como titular y suplente, respectivamente, del Ciclo Básico; y Sofía Arfuch y Violeta Ornella Paladino Estangelli como titular y suplente, respectivamente, del Ciclo Orientado.