Radio abierta y volanteada

En el marco de las actividades por el por el Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras (PDT) y el Partido Obrero realizará hoy una volanteada y radio abierta a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa.
"En esta fecha el movimiento de mujeres y el conjunto de organizaciones que defendemos los derechos democráticos debemos salir a reclamar, una vez más, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito", señalaron desde el plenario.
Julia Baleani, integrante del PDT y candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, denunció "la histórica intervención de la Iglesia en nuestra educación, y la negación del poder judicial, ejecutivo y legislativo de responder a nuestro reclamo por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito".
Baleani explicó que "desde hace 6 años sigue cajoneado en el Congreso Nacional el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, con la complicidad de todos los bloques parlamentarios con excepción del Frente de Izquierda y los Trabajadores. Este año volvemos a reclamar por su tratamiento y aprobación inmediata".
"Las muertes de mujeres por la clandestinidad de esta práctica son un femicidio por parte del Estado que debe terminar", finalizó la referente del PDT y convocó a todos a participar del reclamo por la inmediata legalización del aborto, la educación laica y científica en todos los niveles educativos y la separación de la iglesia del Estado