"Quique" Kristensen: "Quiero hacer algo bueno para todos"

Se llama Henrik Lundorff Kristensen. Le dicen "Quique". Es dinamarqués, pese a su apodo, politólogo, bloguero y desde los últimos días se mantuvo en el ojo de la opinión ciudadana santarroseña. ¿Por qué?. Porque llegará este jueves a dar una serie de disertaciones por tres días. Busca imponer la bicicleta como medio de transporte urbano para mejorar no solo la calidad de vida sino la convivencia en los espacios públicos.

Cambio cultural.
"Quique", como fue apodado en Argentina, tras recibirse de politólogo, dialogó con periodistas de Aunque Parezca Tarde (Radio Noticias 99.5). Y generalizó que la intención de su visita radica en apoyar y en fomentar el crecimiento del ciclismo urbano en las ciudades abarrotadas de vehículos a motor. Es invitado por la ONG "Bici Sendas Santa Rosa Toay" y por el Colegio de Arquitectos de La Pampa. Estará, desde este jueves, y hasta el sábado, encabezando un cronograma de actividades con la bicicleta como eje de un cambio cultural.

"Por mi nuevo país".
"Quique" dijo que en Dinamarca casi todo se hace en bicicleta y que es un modo de transporte que estuvo en su momento en Argentina por lo que hay que abrazarlo más fuerte en este país. "La bici, inclusive en Santa Rosa, donde todo es más rural, va más allá de lo ecológico y saludable sino en mejorar la calidad del espacio público", expresó. Amplió que se mudó en su momento a Capital Federal cuya ciudad la definió como "un tremendo lío" con un transporte que no es tan bueno. "Si bien me formé como politólogo, no soy partidario, y con la bici pude combinar todo para hacer algo bueno para todos: de manera cultural ya lo hice en Dinamarca", dijo al sostener que "todo esto, mejorar la calidad de vida a través de la bici, lo hago por mi nuevo país".
Si bien las actividades ya fueron planificadas y dadas a conocer por Bicisendas Santa Rosa Toay con anterioridad, el cierre se llevará a cabo el sábado por la tarde con una bicicleteada familiar que saldrá desde la plaza San Martín.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS 99.5)