Procrear: lotearán más terrenos detrás del nuevo barrio

La jefa regional de la Anses dijo que el organismo está comprando terrenos detrás del actual Desarrollo urbanístico para seguir construyendo, a través del programa Procrear. En los últimos días, visitó la obra para "supervisar" la construcción de viviendas.
A través del programa nacional de créditos Procrear, la Anses está asumiendo la adquisición de terrenos en la zona donde se construyen las viviendas del Desarrollo Urbanístico en Santa Rosa para continuar haciendo viviendas al norte de la ciudad con la misma metodología de créditos hipotecarios.
La información fue confirmada por la jefa regional de la Anses, Andrea Vaca Narvaja, quien visitó la semana pasada esta capital y manifestó en la red social Facebook que "hoy a través del Procrear, se están comprando terrenos para hacer más lotes con servicios y desarrollar proyectos urbanísticos".
Vaca Narvaja recorrió las obras del Desarrollo Urbanístico junto al jefe de la UDAI Santa Rosa de la Anses, Antonio Felice, y los responsables técnicos "quienes dieron a conocer los detalles de esta obra tan anhelada por los vecinos de la ciudad que hasta el momento no habían podido acceder a su vivienda propia".
El proyecto de viviendas, denominado técnicamente "Procrear predio Santa Rosa Sector 2" con una inversión de 331 millones de pesos, está ubicado en la avenida Circunvalación Santiago Marzo y Camino del Centenario. Se están haciendo allí unas 527 viviendas, entre ellas, casas, duplex, departamentos y 46 locales comerciales.

Los detalles.
El 18 de abril de este año, en Santa Rosa se sortearon 494 viviendas del complejo habitacional para las familias que no tienen terreno propio. En rigor, en total se están construyendo 527 hogares (los 33 que faltan serán sorteadas próximamente), en el marco del programa de créditos Procrear.
El complejo de viviendas está financiado por el gobierno nacional y cuenta con 54 departamentos de 3 dormitorios, living-comedor, cocina y balcón; y 191 casas en lotes individuales de dos dormitorios con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoches al frente.
Son 282 los duplex en lote individual de dos dormitorios con living-comedor, cocina, patio interno y espacio guardacoches. Todas oscilan entre los 70 y 129 metros cuadrados. También contempla plazas con juegos para niños, bicicleteros, playones deportivos y amplios espacios verdes.

Avances.
"Las obras están avanzadas, el predio ya cuenta con gran parte de las calles asfaltadas, arbolado, cloacas, cordón cuneta. Las viviendas son de gran calidad y están equipadas", comentó el jefe local, Felice, destacando que esto "permitirá que más familias pampeanas puedan acceder a su vivienda" a través del plan Procrear.
Además, el funcionario nacional remarcó que "el gobierno nacional con este programa genera también un motor importante de la economía en un sector fundamental como es la construcción y asimismo sirve para impulsar la actividad económica en su conjunto".
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario lleva tres años de vigencia y en la última semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al entregar viviendas en La Matanza, provincia de Buenos Aires, dijo que "es un sueño cumplido haber llegado a las 195 mil viviendas creadas con el Procrear, de las cuales 115.000 ya están entregadas".