Prisión preventiva para una pareja

La jueza de control, María Florencia Maza, dio por formalizada la investigación fiscal preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal seguida contra Sebastián Vázquez Castro o Castro Vázquez (20) y Yamil Isel Pereyra (18) en orden a la presunta comisión del delito de robo simple. Además, dispuso la prisión preventiva para ambos por 90 días.
A priori están imputados de haber ingresado, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, a un departamento de la calle Estrada y sustraer -luego de romper una ventana- una notebook, una tablet, dos pares de zapatillas, un anillo de oro y una mochila.
En la audiencia de formalización, el fiscal Fernando Iván Fascina pidió que los sospechosos permanezcan en prisión preventiva hasta la finalización del proceso porque podrían fugarse y obstaculizar la labor judicial; mientras que el defensor oficial Martín García Ongaro requirió que sean liberados, y subsidiariamente, que se dicte la prisión domiciliaria para la mujer por estar embarazada. Fascina acotó que a la pareja se le imputan otros dos hechos delictivos.
La magistrada consideró que los dos -que son desocupados- podrían fugarse y por ende ordenó la prisión preventiva de Castro Vázquez por un plazo de 90 días, caducando el 7 de diciembre; y el arresto domiciliario de Pereyra hasta la misma fecha.