Plural y Convergencia arman una lista propia para Santa Rosa

Las dos líneas mayoritarias se reunieron un par de veces ayer y acordaron armar una lista conjunta. Hoy invitarán a Luis Larrañaga y Jorge Lezcano a sumarse a la discusión.
El nombre de Fabián Bruna volvió a tomar fuerza ayer como posible candidato a intendente de Santa Rosa luego que las líneas Plural y Convergencia se sentaran a la misma mesa y decidieran replicar en Santa Rosa lo que Carlos Verna y Rubén Marín hicieron a nivel provincial. La intención es armar una lista en común y que, en lo posible, logre el apoyo de los otros sectores internos, en particular los de los candidatos a intendentes ya lanzados: Luis Larrañaga y Jorge Lezcano.
"Mañana (por hoy) va a ser un día muy intenso", confesó una persona cercana a esta nueva instancia de diálogo. "Puede pasar cualquier cosa", resumió.
La iniciativa salió de Plural. Fueron sus referentes santarroseños los que a primera hora llamaron a los naranjas de Convergencia y a las 10.30 se juntaron a dialogar. El mensaje fue claro: hacer aquí lo mismo que se hizo en el estudio de Julio Ballari en General Pico.
Los convergentes pidieron unas horas para transmitir la invitación y dar una respuesta. Ayer a última hora de la tarde, dijeron que si. Hoy comenzarán a armar el entramado y ponerle nombres.
Con candidatos ya lanzados que no cuentan con un pleno aval de los máximos referentes ni de las líneas dominantes, ayer se mencionaron otros nombres para esa fórmula conjunta. El que más sonó fue el de Fabián Bruna, actual subsecretario de Industria y Comercio y otro interesado en competir por el cargo. Bruna hizo un tímido lanzamiento de candidatura a fines del año pasado y nunca negó su pretensión. Siempre jugó en un segundo plano respecto a Larrañaga y Lezcano, pero nunca dejó de estar.
Hace unos días, cuando le preguntaron qué iba a hacer con su postulación, dio una respuesta que -a la luz de los hechos- pudo ser anticipatoria: "Lo que sea necesario por la unidad".
El nombre de Bruna tiene un respaldo fuerte: el gobernador Oscar Mario Jorge, la figura peronista que más entrada tiene en la ciudad de Santa Rosa.
"Hoy (por ayer) hay dos candidatos lanzados. Mañana (por hoy) puede haber uno solo, o puede haber tres", resumió la fuente consultada.
Extraña.
"Nunca involucré a Verna en esto de Larrañaga", fue lo primero que aclaró Jorge Lezcano, al comentar la decisión de la Plural santarroseña de no prestar su apoyo a ninguno de los precandidatos en danza, salvo alguien que garantice el consenso partidario. En las últimas horas, el vernismo santarroseño se activó para desentrañar el misterio que acompañó el mentado apoyo de Carlos Verna a Luis Larrañaga y concluyó que fue la manipulación de una encuesta a cargo de Juan Ramón "Toti" Garay la que indujo al senador Verna a darle el apoyo al que mejor medía en la consideración de la ciudadanía.
Los pluralespidieron el anonimato para luego afirmar que "todo esto es un invento", de allí que se decidieron liberar a los afiliados capitalinos peronistas del sector al momento de decidir su simpatía por alguno de los precandidatos en danza.
Lezcano se encontraba ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde participó de un acto de la Corriente Federal Kirchnerista y mantuvo contactos con dirigentes de primer nivel del Frente para la Victoria. Hoy, el gremialista de UPCN estará en Santa Rosa y en horas de la tarde se reunirá con sus adherentes para definir la nómina de candidatos a concejales que lo acompañará en la interna del 24 de julio.