Mucha gente, poca plata

La cuarta edición de la muestra, que se llevó a cabo en Toay, tuvo como particularidad el agradable clima y la afluencia progresiva de público. Sin embargo, los expositores coincidieron que no se vendió tanto como en años anteriores.
La cuarta edición de la Expo Vivero provincial culminó ayer con una importante cantidad de público. Entre ambas jornadas del fin de semana hubo más de 26 mil personas, según fuentes de la organización. No obstante y si bien la concurrencia de vecinos fue incrementándose con el correr de las ediciones, la mayoría de los expositores consultados coincidieron que las ventas cayeron en relación a las muestras pasadas.
La cantidad de concurrentes creció de manera progresiva por lo que ayer los organizadores tuvieron que cerrar el paso del tránsito sobre la calle Chimango y obligaron a los automovilistas a que estacionaran sus autos sobre la avenida Perón. Esta situación generó un cierto clima de tensión entre los visitantes y los agentes que se apostaron en una de las esquinas ya que la cantidad de rodados superó claramente la capacidad de estacionamiento.
La actividad comenzó a las 10.30 con la charla de Jimena Asquini sobre "Orquídeas maravillosas" mientras que una hora más tarde la técnica Micaela Iacomuzzi se refirió a "La importancia del punto focal en el paisajismo".
En tanto, una hora más tarde, estuvo programada la actividad denominada "Cocinando con flores" y a las 15.45 el ingeniero forestal Ramiro Vicente habló sobre las "Cortinas forestales y ornamentales para campos y parques". Luego, se presentaron los artistas Franco Gauna, Antonella Gallardo y Los de Castex.
Durante toda la jornada se pudieron ver padres con sus hijos, jóvenes y adolescentes tanto de Toay como de la capital pampeana que fueron recorriendo los diferentes espacios del Jardín Botánico.
Las propuestas de los expositores fueron variadas debido a que presentaron una importante cantidad de plantas y flores. El intendente de Toay, Ariel Rojas, describió como "exitosas" ambas jornadas debido a que los días acompañaron, con un sol radiante. "Estamos muy conformes y hasta sorprendidos por la cantidad de gente que se fue acercando al Jardín Botánico", resumió el jefe comunal.
Por otra parte, y a la hora de dar definiciones políticas, Rojas afirmó que todavía no piensa en el 2015 y que las decisiones de futuras candidaturas se deben tomar en forma conjunta.