Marín reprochó "ingratitud" de Jorge

"Jorge debiera haber estado aquí para agradecer a la militancia que trabajó para que él fuera gobierno", pegó duro el ex gobernador y presidente del partido justicialista provincial, Rubén Hugo Marín, al hacer referencia al antecesor de Carlos Verna en el sillón de Villa Elvina. Fue en el encuentro de la militancia el miércoles por la noche en la sede del Consejo Provincial de Unidades Básicas, que tuvo la presencia de unos 300 militantes.
Pudo advertirse en el encuentro la presencia de referentes de todas las líneas, incluyendo Convergencia Peronista, del kirchnerismo lugareño, de Identidad Peronista, y del robledismo, entre ellos el vicepresidente del partido, Ariel Rojas, Mariano Fernández, Espartaco Marín y Fabián Bruna entre otros.

Reproches a Jorge.
El dirigente, ante una nutrida concurrencia en la sede del Consejo de Unidades Básicas -hubo representantes de todas las líneas del PJ-, resultó el más aplaudido de los oradores, y no se privó de reprochar ácidamente al ex gobernador Oscar Mario Jorge, prácticamente desaparecido de la escena política desde que dejó de ser gobierno hace poco más de un año. Marín comparó la actitud de Jorge con la de quien fue uno de sus adláteres, Fabián Bruna. El veterano dirigente agradeció al ex precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, que inmediatamente después de la interna se mostró componedor con las demás líneas internas, y participó activamente de la política partidaria.
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente de Toay, Ariel Rojas; enseguida Bruna, luego lo hizo Mariano Fernández, y finalmente cerró Marín. Fue precisamente el vicegobernador quien se encargó de aclarar algunas ausencias vernistas, dado que el gobernador y funcionarios de su gabinete se encontraban en ese momento participando de la caravana en Algarrobo del Águila.
Todos coincidieron en un mensaje de unidad, y Marín llamó a "no hacerse los distraídos" ante la realidad política provincial, porque evaluó que tanto el triunfo de Mauricio Macri para la presidencia, como el de Leandro Altolaguirre para la intendencia capitalina, contaron "con votos peronistas", a lo mejor de "compañeros desencantados".

Convocatoria.
El jefe del partido llamó a "estar atentos" porque el macrismo colonizó el radicalismo, y podría intentar algo parecido con el peronismo. De todos modos advirtió que no es lo mismo uno que otro partido, porque en tanto "la UCR puede hacer sus internas dentro de una cabina telefónica, en la del PJ participan 20 mil afiliados" de toda la provincia.
Los oradores se encargaron de fustigar la marcha del gobierno nacional, pero no olvidaron lo que sucede en la municipalidad de Santa Rosa.
Mariano Fernández convocó a "militar por la unidad del peronismo; debemos deponer intereses personales para alcanzar el bienestar del conjunto; de lo contrario, veremos a otros intereses que se muestran por sobre la política llegar al gobierno y sufriremos esas consecuencias. Hemos venido perdiendo votos en todas las últimas elecciones y hasta hemos perdido algunas; es tiempo de reflexionar y poner por sobre todos los intereses el bienestar de nuestro pueblo. No nos ganaron por mérito propio; nos ganaron por errores y discrepancias internas de los peronistas", aceptó. También fustigó las gestiones de Mauricio Macri y en la intendencia capitalina.